Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 17 de abril de 2013

Panamá podría crecer un 8% en 2013


Ciudad de Panamá Summa Inputs
Fuente: Panamá América Miércoles, 17 de Abril de 2013 08:42 (modificado) Economistas confirman que el país se ha convertido en un centro de atención de inversionistas internacionales.


Debido al crecimiento sostenido de la economía de Panamá en los últimos años y a la disminución de la tasa de desempleo, contrario a lo que sucede en países de economías avanzadas, como Estados Unidos y la Unión Europea, se ha convertido en uno de los principales puntos de inversión en la región.
De acuerdo con economistas, esta es una situación favorable, ya que el país ha despertado el interés de inversionistas internacionales.
Domingo Latorraca señala que según las proyecciones para este año, Panamá podría crecer entre 6,5% a 7%.
“Creo que todos los sectores continuarán creciendo de manera robusta. La inversión directa continuará alta y tendremos un excelente año nuevamente”, sostuvo.
“Panamá está en el centro de atención del mundo en cuanto a su estabilidad económica, su conectividad y hay mucho interés, lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) lo reafirma”, indicó Latorraca.
Por su parte, el economista Nicolás Ardito Barletta señaló que Panamá ha logrado este crecimiento en gran medida debido al incremento dinámico de las exportaciones de servicio.
Señaló que probablemente el crecimiento este año será cercano al 8%, lo cual considera que está bien y eso puede frenar un poco el aumento de los precios.
Sostuvo que hay que tener cuidado respecto a la Zona Libre, debido a los acontecimientos en Venezuela y Colombia y, además, prestar atención a que se registre una desaceleración en la economía internacional.
“La perspectiva es buena porque lo que sostiene hoy ese dinamismo puede perdurar por muchos años si manejamos las cosas bien”, señaló.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha señalado que en cumplimiento de su compromiso para facilitar el crecimiento económico del país continuará, este año, estimulando el mercado interno de capitales ejecutando un plan de inversiones sin afectar la estabilidad fiscal o aumentar el peso de la deuda como porcentaje del PIB.

No hay comentarios: