Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 26 de abril de 2013

Costarricense Javier Tebas oficializado como presidente de Liga española


La LFP confirmó a Javier Tebas en su cargo de presidente de la institución, ante la salidad de José Luis Astiazarán en enero.


FOTO: Samuel Sánchez/El País

La Comisión Electoral de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) oficializó este viernes al costarricense-español Javier Tebas Medrano como su nuevo presidente, en remplazo de José Luis Astiazarán.
Tebas fue proclamado presidente provisional el pasado 19 de abril, en espera de que la Comisión Electoral de la LFP recibiera los recursos contra este nombramiento, cuestionamientos que no llegaron.
"Gracias a los clubes por su confianza. Empezamos #LFP", escribió el máximo jerarca en su cuenta de Twitter.
El nuevo jerarca de la Liga española de futbol nació en San José de Costa Rica de 1962, de padres españoles. [¿Quién es Javier Tebas?]
Este licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, informó el pasado 15 de febrero su determinación de presentarse como candidato, luego de que Astiazarán anunciara su decisión de dejar el cargo en enero.
Javier Tebas es desde hoy el quinto presidente de la LFP, que desde su creación fue presidida por Manuel Vega-Arango (1983-84). A éste le sucedieron Antonio Baró (1984-2001), Pedro Tomás (2001-2004) y José Luis Astiazarán (2005-2013), según la agencia de noticias EFE.

No hay comentarios: