Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

domingo, 21 de abril de 2013

Inagotables oportunidades de turismo en Centroamérica

Costa Rica, un destino para el turismo de aventura

Turismo de aventura: parapente Foto de Luis Diego Quirós
Fuente: Juan Pablo Alvarado, colaborador / @jpalinn Sábado, 20 de Abril de 2013 14:01 (modificado) Un 70% de los visitantes a este país realiza alguna actividad relacionada con la adrenalina que implican los deportes extremos.

La singular topografía costarricense encierra infinidad de ambientes ideales para la aventura. Costa Rica presenta diversos paisajes y regiones ricos en flora y fauna, lo cual permite experimentar emociones inolvidables.
Empresas como Nemaclys ofrecen la oportunidad de surcar el cielo cercano a la playa de Caldera (a 1 hora de la capital costarricense) desde un parapente. Este tipo de actividades son las novedades que llaman la atención de los turistas con creciente intensidad en Costa Rica.
Datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), señalan que en 2011, el país recibió divisas por concepto de turismo de US$1.975 millones y más del 70% de los turistas que ingresan al país por la vía aérea, practicaron actividades relacionadas con el turismo de aventura, en las que predominan el canopy, surf, rafting, buceo y bungee jumping.
“La amplia biodiversidad, la topografía y la geografía que caracteriza a nuestro país, facilita la práctica de disciplinas deportivas y de aventura de alto nivel y la convierte en un destino atractivo para los amantes de la adrenalina”, manifestó Allan Flores, ministro de Turismo.
Costa Rica obtuvo el primer lugar en el top 10 de los destinos turísticos más populares en 2011, según la revista International Business Times y el destino más popular para viajes de aventura por Trip Advisor en 2012.
De los casi 1,5 millones de turistas que ingresaron al país tico vía aérea, más de 535.000 personas disfrutaron de la aventura que ofrecen empresas como Canopy Tree Top (Monteverde) y Arenal Mundo Aventura (La Fortuna, San Carlos), que permiten viajar sobre las copas de los árboles en los diferentes tipos de bosques que hay en el país.
De un tiempo para acá, Costa Rica se ha convertido en un destino ideal para la práctica del surf. Playas como Santa Teresa, Malpaís y Hermosa (Puntarenas); Tamarindo y Playa Grande, en Guanacaste, y Salsa Brava, en Puerto Viejo de Limón son preferidas por los visitantes europeos. Alrededor de unos 253.000 visitantes disfrutaron de las olas que ofrecen las playas costarricenses.
Los aficionados al buceo visitan este país por la biodiversidad marina de peces tropicales que abundan en las costas de esta nación. Unos 254.000 turistas disfrutaron en 2011 de la practica de este deporte. Lugares como bahía Drake y isla del Caño, en el Pacifico Sur, y el Parque Nacional Cahuita, en el Caribe son recomendados para este deporte.
Otra de las actividades que disfrutan los visitantes es lanzarse desde el viejo puente del río Colorado de 80 metros, servicio que brinda la empresa Tropical Bungee. Así como actividades de rapel y escalada.
En 2011, Costa Rica albergó el campeonato mundial de rafting, donde participaron representantes de 32 países. Los turistas disfrutaron de la adrenalina de navegar dentro de una balsa en las corrientes que se generan en los ríos como lo son el Pacuare, Reventazón, Sarapiquí y Savegre. Ya que en ese periodo un total de 161.283 turistas desarrollaron esta actividad.

No hay comentarios: