Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 15 de abril de 2013

Tienda Express abre operaciones en Costa Rica

EN LINCOLN PLAZA, MORAVIA

Tienda Express abrió primer local en Costa Rica con estrategia de descuentos

En agosto, la marca operará en Multiplaza Escazú un local tres veces más grande que su primera tienda

La franquicia estadounidense de ropa y accesorios para hombres y mujeres, Express, inauguró oficialmente su primer punto de venta en Costa Rica este lunes en el mall Lincoln Plaza en Moravia con una estrategia de promociones especiales.
En su punto de 562 metros cuadrados, Express ofrecerá una promoción especial a partir del próximo viernes 19 de abril y hasta el domingo 21, en la que los 150 primeros clientes recibirán un 30% de descuento en su compra total. Además, todos los que realicen una compra  durante el fin de semana recibirán un 25% de descuento en cualquier compra entre el 29 de abril y el 5 de mayo.
Varias prendas insignes de la marca mantendrán promociones permanentes con descuentos de hasta el 30%, pues esa es la táctica que maneja la franquicia en Estados Unidos, según comentó Javier Gutiérrez, gerente para Costa Rica de Express.
De acuerdo con Gutiérrez, la mercadería que se comercializa es comprada a la casa matriz y está a tan solo tres semanas de desfase máximo con respecto a lo que se exhibe en el país norteamericano.
"A los costarricenses les gusta mucho todo lo que viene de Estados Unidos. Quienes viajaban dos veces por año de compras, ahora tienen la oportunidad de utilizar esos viajes para otros fines y comprar aquí", comentó Gutiérrez.

Viene otra Express

El plan de expansión de la marca en el país ya tiene un segundo punto confirmado en Multiplaza Escazú. El local ocupará un espacio tres veces más grande que el de Lincoln Plaza desde agosto cuando abra sus puertas.
Según Gutiérrez, la tienda estará ubicada en lo que antes fue el centro bancario y de servicios de Multiplaza, cerca de tiendas competidoras como Forever 21 y Zara.
Para cada tienda se están generando cerca de 30 empleos y la idea es emplear a 250 personas en los próximos cinco años.
Express, que ya opera 600 locales en Estados Unidos, vino al país con sus líneas para ambos sexos de ropa casual, denim, para trabajar, para salir de noche, joyería, accesorios, carteras y zapatos.
Su público meta son los hombres y las mujeres de 25 a 35 años y se incluye dentro de la categoría "fashion forward and trendy" (moda de vanguardia y tendencia), a diferencia de marcas como Forever 21 y H&M clasificadas como "fast fashion" (moda rápida).
La firma espera llegar a manejar 30 tiendas en Latinoamérica y ya programó cuatro inauguraciones para Colombia (setiembre, octubre y noviembre) y una para Ecuador y El Salvador en noviembre.
La apertura de Express se une a la de la famosa marca Forever 21 el pasado 16 de marzo en Multiplaza Escazú y a la de la tienda para hombres de Colombia, Arturo Calle, programada para el próximo 27 de abril en Lincoln Plaza.
Aún faltan por llegar este año las marcas españolas del Grupo Inditex (Zara y Massimo Dutti) Pull&Bear, Bershka, Stradivarius y Oysho y las norteamericanas Gap y Banana Republic.
Está confirmado que todas las anteriores llegarán a los centros comerciales Multiplaza a mediados de año.
Como si esto fuera poco, el nuevo desarrollo City Mall Alajuela traerá consigo tiendas internacionales que debutarán en Costa Rica como ShasaDesigualTop Sider y BebeGap y Forever 21 también estarán presentes.
Express opera desde hace 30 años, tiene sus principales sedes en Columbus, Ohio y Nueva York, Nueva York y es parte de la compañía Limited Brands. También opera como franquicia en Canadá, Puerto Rico, Medio Oriente y Latinoamérica.
En Costa Rica y América Latina Express es operado por Fastco Commercial, operador de franquicia de tiendas al detalle basado en Panamá, con más de 30 años de experiencia en el sector.

No hay comentarios: