Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 25 de abril de 2013

Avanza el Mundial Femenino en Costa Rica

Obras para Mundial Femenino Sub 17 listas en un 35% según FIFA

Los personeros de la FIFA regresarán en agosto, para determinar el avance en las obras para el Mundial Femenino Sub 17.


FOTO: Manuel Vega
La delegación de la FIFA encargada de inspeccionar las sedes para el Mundial Femenino Sub 17, concluyó este jueves que la organización de este certamen está lista en un 35%.
Los personeros del máximo ente del futbol mundial se mostraron satisfechos luego de visitar los estadios donde se realizarán los partidos (a excepción del estadio Edgardo Baltodano de Liberia), y comentaron, en conferencia de prensa, que no hubo sorpresas negativas ni positivas.
Tatjan Haenni, representante de la Dirección de Competiciones Femenina de la FIFA, fue clara en que el Mundial solo se realizará en Costa Rica, por lo que si las obras no están listas no se llevará a cabo este campeonato.
"En tiempo, se han perdido bastantes meses, pero estoy segura de que no habrá demora. En las reuniones que sostuvimos nos lo han garantizado y se ve que están comprometidos, tenemos que asegurarnos de que no exista algún riesgo y tenemos tiempo para estar a punto", afirmó.
La FIFA regresará a Costa Rica en agosto, en pequeños grupos de trabajo, que determinarán el progreso en las obras con respecto a las recomendaciones ya realizadas.
El Saprissa deberá sustituir su gramilla sintética, además de reparar los drenajes, mejorar la iluminación y los camerinos.
En el caso del estadio Alejandro Morera Soto, los manudos deberán habilitar una zona de prensa, junto con salones especiales, además de la sustitución de la alfombra sintética.
El presidente de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), Eduardo Li, afirma que no se confían por las sesaciones positivas que dejó visita, y tampoco se relajarán en lo que respecta al trabajo en las sedes.

No hay comentarios: