Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 26 de abril de 2013

Costa Rica: Banca de desarrollo destinará ¢1.000 millones para programa de capital semilla para las pymes

Feria Expopyme inició hoy a las 9 a.m.

 
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong 10:22 a.m. 26/04/2013
 
San José (Redacción). En el marco de la visita del ministro de Chile Pablo Longeir, las autoridades del Ministerio de Economía Industria y Comercio, anunciaron la creación de un programa de capital semilla, con dineros de banca para el desarrollo por un monto de ¢1.000 millones.

Esta iniciativa según la jerarca de la cartera, Mayi Antillón, apoyará proyectos en áreas de biotecnología, energía alternativa, tecnologías digitales y nanotecnología.
El plazo de la convocatoria para las pequeñas y medianas empresas inicia el 26 de abril y se extenderá hasta el 8 de junio del 2013.
Las postulaciones de proyectos de emprendimiento deberán realizarse a través de las incubadoras que conforman la red nacional inscrita debidamente en el MEIC. El monto máximo de financiamiento por cada uno de los proyectos es de ¢65 millones.
Este anuncio se hizo en el marco de la Expopyme que estará abierta desde hoy y durante todo el fin de de semana y pretende darle capacitación e información sobre los planes de financiamiento que tienen las diferentes instituciones vinculadas con este sector.

No hay comentarios: