Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

domingo, 28 de abril de 2013

El ciclismo es el nuevo golf


Ejercicio y salud Tomado de sxc.hu.
Fuente: The Economist Sábado, 27 de Abril de 2013 16:42 Muchos empresarios y ejecutivos encuentran en el grupos de ciclismo las redes ideales para compartir ideas y crear nuevos negocios.

Tradicionalmente, los socios de un negocio podrían llegar a conocerse unos a otros durante un partido de golf. Pero el ciclismo es la forma preferida de trabajo en red para el profesional moderno. Un creciente número de paseos en bicicleta patrocinados por empresas y clubes de ciclismo de la ciudad están ofreciendo una oportunidad ideal para hablar de negocios con sus colegas y clientes mientras se cambian las marchas de las bicicletas y se enfrentan los vientos en contra. Muchos creen que el ciclismo es mejor que el golf para construir relaciones duraderas de trabajo o conseguir un nuevo empleo, ya que es menos competitiva.
"Cuando se juega al golf, tienes que decidir si le ganas o te dejas ganar”, dice Peter Murray, un ex arquitecto y periodista. "Si juegas con un cliente y no quieres ganarle hay que recurrir a trampas para perder. Me parece que no es una buena manera de hacer las cosas ".
En 2005, Murray, que es un corredor de larga distancia, fundó el Ciclo anual de paseo en bicicleta Cannes. Este evento de caridad de seis días reúne a arquitectos y desarrolladores que quieran participar en un ciclo de 1.500 kilómetros de Londres a la feria inmobiliaria MIPIM, en el sur de Francia en marzo. Ahora atrae a alrededor de 90 participantes y ha recaudado 1,5 millones de libras para una serie de organizaciones benéficas en el Reino Unido y en el extranjero. Este año, Murray también fundó un viaje más ambicioso llamado Portland a Portland. Un equipo partirá de Portland, Oregon, el 27 de abril y deben llegar a Portland Place, Londres, en 76 días y 6.575 kilómetros de distancia. En el camino se visitarán las ciudades para hablar sobre los beneficios del ciclismo urbano y recaudar dinero para varias organizaciones benéficas, publica The Economist.
Los grupos de ciclismo y, sobretodo en recorridos largos, es una experiencia compartida, dice Murray. Los ciclistas a menudo colaboran y se ayudan unos a otros, tomando turnos para estar en la parte delantera para que los pilotos en su estela puede ahorrar casi una tercera parte del esfuerzo necesario para viajar a la misma velocidad. Algunos pilotos participan desinteresadamente como voluntarios para estar en la parte delantera ganándose la admiración y la gratitud de todo el grupo.
¿Cómo alguien que monta bicicleta puede tener una idea de la personalidad de otra persona?, dice Jean-Jacques Lorraine, director fundador de Morrow + Lorraine, un participante habitual del Ciclo de Cannes. "Algunos pilotos son muy resueltos, otros más colaborativos, algunos son tácticos, otros un libro abierto. A algunos no les importa ser solitarios, mientras que otros prefieren la alianza y lealtad. "Las carreras cuesta arriba y cuesta abajo crean una experiencia de unión que perdura", dice Murray.
Lorraine estima que hasta un 75% de los trabajos de su firma ha llegado directa o indirectamente de los contactos realizados en el ciclismo, en particular en el Ciclo de paseo en Cannes. "Un ciclista más joven puede practicar junto a un director ejecutivo y ayudarlo y vicerversa. Esto es algo que también ocurre fuera de la carrera”, dice Murray.
Muchos ciclistas de larga distancia dicen que este ejercicio los hace sentir bien, eleva su estado de ánimo y concentra las cosas a lo esencial. "El patrón de alimentación, el descanso, la celebración y toda la rutina crea un sentimiento de grupo”, dice Simon Mottram, presidente ejecutivo de Rapha, una marca de ropa de ciclismo de alta calidad. La simple repetición alivia las tensiones y presiones de la vida normal, por lo que es un poderoso contrapunto a la vida sedentaria, añade.
Mottram cree que es más fácil llegar a conocer a la gente en el ciclismo que en otras situaciones. "Las subidas de adrenalina, la serotonina y las oleadas de endorfinas crean una especie de alto, una sensación de euforia. Me siento libre, honesto y generoso con los demás. A menudo me encuentro que estoy diciendo cosas en una bicicleta que yo no diría normalmente, e igualmente me han confié en que yo no me lo esperaba", añade.
Tal vez la razón más importante por qué el ciclismo es una buena forma de red es porque, para muchos profesionales, es una pasión y una forma de vida. "Salir en bicicleta es lo que todos soñamos con hacer mientras estamos sentados en nuestras computadoras", dice Mottram. Y una pasión compartida es una forma fantástica de comenzar cualquier relación.

No hay comentarios: