Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 23 de abril de 2013

Defensor central costarricense es considerado el mejor fichaje de la Liga de Bélgica

Marca: "Óscar Duarte, un regalo para el Brujas y una revelación en Bélgica"

Futbol Internacional - Fútbol Internacional
Escrito por Redacción   
Martes, 23 de Abril de 2013 10:44
El diario español MARCA una vez más tuvo elogios para el defensor costarricense del Brujas de Bélgica, Oscar Duarte. En su edición de este martes, el rotativo mencionó que el centroamericano es "una revelación".
La nota completa de MARCA:

Óscar Duarte, un regalo para el Brujas y una revelación en Bélgica

Juan Carlos Garrido, entrenador español del Brujas de Bélgica, jamás habría imaginado que el central que necesitaba para apuntalar su equipo estaba esperándole en San Juan de Tibás, el distrito costarricense donde juega el histórico Deportivo Saprissa. Óscar Duarte llegó en enero a la pretemporada invernal del Brujas en Marbella, convenció a Garrido en sólo 10 días y desde entonces se ha convertido en uno de los pilares del equipo belga.
El central de 23 años, nacido en Nicaragua y nacionalizado costarricense, ha sido titular en los últimos 12 partidos del Brujas. En 11 de ellos jugó los 90 minutos y sólo en uno fue sustituido poco antes del final. La prensa belga lo considera "el mejor fichaje del mercado invernal" y el "central revelación de la Jupiler League". Su propio entrenador está sorprendido por el rendimiento del costarricense y destacó su rápida adaptación al equipo y al fútbol belga.
"Su integración es impresionante. No hay que olvidar que viene de Centroamérica, de una cultura y un clima diferentes. Se ha adaptado a Bélgica rápidamente, es una sorpresa. Ha sido como un regalo caído del cielo. Es un defensor muy completo: posicionalmente fuerte, bueno en la cobertura y con grandes conocimientos técnicos", explicó Garrido, quien no dudó en augurarle un gran futuro. "Es difícil decir hasta dónde puede llegar su carrera".
Para Duarte también ha sido algo inesperado. "En diciembre no me imaginaba que para enero iba a estar jugando en Europa, en un club tan grande de Bélgica. No me lo esperaba", admitió. Pero la explicación a su rápida adaptación es bastante sencilla: "Las ganas que tengo de triunfar son las que me han hecho adaptarme rápidamente".
"Quería crecer, sabía que si venía aquí tenía que esforzarme bastante, trabajar el doble para poder ser tomado en cuenta... Y eso ha sido lo más importante. Al entrenador le gustó el trabajo que estaba realizando y me dio la confianza. Uno tiene muy pocas oportunidades en la vida y cuando las tiene hay que aprovecharlas. Desde entonces sólo me he perdido un partido, el primero después de la pretemporada. El resto los he jugado todos". Así de fácil.
Además de su buen trabajo defensivo, Duarte se ha destacado como un excelente rematador de cabeza. Ha marcado dos goles, contra el Círculo de Brujas y ante el Lokeren, pero le anularon otros dos. "Tengo esa virtud de incorporarme al ataque en jugadas a balón parado. Cuando estaba en Saprissa también marqué varios goles", aseguró.
El costarricense está muy agradecido al Brujas por la oportunidad que le ha dado de jugar en Europa y de momento no se plantea cambiar de equipo. "Me queda mucho por aquí y siento que Bélgica me va a ayudar para seguir creciendo como futbolista y como persona. Estoy concentrado en el Brujas, me siento muy contento en este club. Es un club muy grande en Bélgica y todavía tengo un año y medio de contrato. Estoy tranquilo, concentrado en los últimos partidos del 'playoff', tratando de sumar y aportar al equipo para lograr los primeros lugares".
Duarte está convencido de que el Brujas puede ser campeón de la Jupiler League, a pesar de ocupar la penúltima posición del hexagonal por el título. "Estamos a seis puntos del primer lugar y tenemos que jugar con rivales directos. Si aprovechamos esos partidos todavía podemos llegar al primer lugar. Vamos a pelear por eso porque un club grande como éste tiene que pelear siempre por los primeros lugares".
El próximo sábado, el Brujas recibe en su estadio al segundo clasificado, el Anderlecht, en la sexta jornada del 'playoff' por el título. Una victoria permitiría a los de Garrido reengancharse a la lucha por el campeonato. Y permitiría a Duarte seguir soñando. "Mi sueño es jugar en España. Sería bonito, pero tengo que seguir trabajando para que un día se haga realidad".

No hay comentarios: