Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

domingo, 21 de abril de 2013

Excelentes noticias para Panamá!

Presentan primer vagón del Metro de Panamá

Vagón Metro de Panamá Tomada de http://www.elmetrodepanama.com/
Fuente: Capital (Panamá) Jueves, 18 de Abril de 2013 10:29 (modificado) Se exhibe en Expocomer 2013 en el centro de convenciones Atlapa.


El gobierno presentó oficialmente el primer vagón del Metro de Panamá en el marco de la inauguración de Expocomer 2013, el cual se encuentra en exhibición en la parte exterior del Centro de Convenciones Atlapa con la finalidad de que los panameños puedan conocer cómo será el nuevo sistema de transporte público que recorrerá en un promedio de 23 minutos la ruta desde Los Andes en San Miguelito hasta la Terminal de Albrook pasando por el centro de la ciudad.
Los trenes del Metro de Panamá son franceses con tecnología de última generación, fabricados por la corporación francesa Alstom. El vagón presentado es amplio, cómodo y muy moderno en colores blanco y azul.
El evento fue presidido por el Presidente de la República, Ricardo Martinelli y el gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, y en el mismo también se lanzó la campaña de divulgación sobre las paradas del metro, las normas del usuario del metro y la nueva cultura que involucra la introducción de este sistema de transporte en el país. La campaña tiene entre sus estrategias un “jingle” interpretado por el panameño “Pedrito” Altamiranda.
El proyecto del Metro de Panamá es construido por el Consorcio Línea Uno, conformado por las empresas Odebrecht de Brasil y FCC de España con una inversión por arriba de los US$1.200 millones y que está programada para iniciar operaciones a mediados del 2014.
El metro contará con 19 trenes, compuesto por 3 vagones cada uno, con capacidad para transportar en su inicio hasta 15.000 personas por hora en cada sentido. Esta constituido por dos tramos uno elevado que va desde el centro comercial Los Andes hasta llegar a Plaza Agora en la Transístmica, lugar donde entra al túnel, y otro subterráneo que recorre desde Plaza Agora, pasa por la Vía Fernández de Córdoba, recorre Vía España, continúa por la Avenida Justo Arosemena, cruza la 5 de Mayo hasta llegar a la terminal de Albrook.

No hay comentarios: