Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 18 de abril de 2013

Swissport elige a Costa Rica como punta de lanza en Centroamérica


Aeropuerto Juan Santamaría / Cortesía AERIS Cortesía AERIS
Fuente: Luis Ernesto Solís, Revista Summa/ lsolis@revistasumma.com/ @montoyasolid Jueves, 18 de Abril de 2013 09:07 La empresa española se convierte en el socio mayorista de InterAirportServices, empresa que brinda sus servicios en los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber.


Swissport, empresa española que brinda servicios de carga de combustible, servicios en tierra y carga, se convirtió en el socio mayorista de InterAiportServices (IAS), compañía que ofrece esos servicios en los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber en Costa Rica. Con esta fusión la multinancional entra al mercado centroamericano, al que señala como muy atractivo.
Diego Ramírez, presidente de IAS, señaló que la fusión se realizó el 1 de abril de este año, y que desde ese momento los aeropuertos costarricenses van a poder aprovechar la tecnología e innovación que ofrece Swissport.
"Nosotros esperamos crecer, queremos diversificar nuestros servicios, poder contar con infraestructura de primer nivel, para poder elevar nuestros estándares de operación y de esta manera contribuir en que Costa Rica atraiga más aerolíneas aéreas", manifestó.
Ramírez, determinó que en los pasados tres años IAS ha invertido en los dos aeropuertos un total de US$6 millones, y espera que en los próximos tres años la inversión va a ser similar o superior.
En cuanto a los aeropuertos costarricenses, el presidente comentó que el Juan Santamaría, ubicado en San José, tiene una buena afluencia de pasajeros durante todo el año; mientras que el Daniel Oduber, ubicado en el pacífico costarricense, debería potenciarse para cubrir la temporada baja de vuelos, que va desde mayo a setiembre de cada año.
"Hemos visto mucho interés en países europeos y asiáticos en Costa Rica. Se debería potenciar el aeropuerto Daniel Oduber para poder atraer a esas personas en temporada baja, no sólo pensar en el turismo norteamericano. Por ejemplo, los turistas chinos pasaron de 10 millones a 80 millones, por lo que debe haber una estrategia para aprovechar ese potencial", argumentó.
En la mira Centroamérica
Ramírez señaló que el istmo centroamericano es una región muy atractiva para sus operaciones. Agregó que la estabilidad económica y social, y el recurso humano capacitado son algunas de las características más importantes del área.
El presidente añadió que tienen interés en el mercado guatemalteco, panameño y salvadoreño. "Además estamos analizando a Honduras. Lo que hemos visto en la región, es que en algunos casos las estructuras de operación son un monopolio, por lo que tenemos que visualizar cual es la mejor estrategia para ingresar", sentenció Ramírez.

No hay comentarios: