Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 15 de abril de 2013

Tráfico de Copa aumentó 19,5%


Avión de Copa Cortesía de Copa Airlines
Fuente: La Prensa (Panamá) Lunes, 15 de Abril de 2013 09:32 (modificado) La línea aérea calcula que este año su capacidad de transporte crecerá 14% en comparación con el año pasado, cuando aumentó 24%.


Durante el primer trimestre del año Copa Holdings, tenedora de las acciones de la aerolínea panameña Copa Airlines, transportó 3.5 millones de pasajeros.
La cifra representa un incremento de 19,5% en comparación con igual período del año pasado.
El tráfico internacional de pasajeros subió 20,9%, mientras que la operación de Copa Airlines Colombia, que realiza vuelos internos en el vecino país, cayó 9,2%. Para este año la empresa proyecta movilizar un total 11 millones de personas.
En cuanto a la capacidad de transporte, esta creció 19,9% entre enero y marzo, y para este año proyecta que la misma aumentará 14% en comparación con el año pasado, cuando se incrementó en 24%.
El 51% de los aviones que utiliza Copa son del fabricante estadounidense Boeing y el resto de la empresa brasileña Embraer.
La compañía mantiene 26 pedidos de nuevas aeronaves y 16 opciones de compra adicionales.
Copa anunció la semana pasada que recibió un nuevo avión modelo Boeing 737-800B para totalizar 85 aeronaves.
A mediado de año Copa Airlines establecerá un vuelo directo a la ciudad de Boston, Estados Unidos. Este nuevo destino se suma a los que ya tiene la empresa en la nación norteamericana: Atlanta, Miami, Nueva York (JFK), Los Ángeles, Washington D.C. (Dulles), Orlando y Las Vegas.
La línea aérea también tiene interés en incrementar sus vuelos a Canadá, así como a Bolivia.

No hay comentarios: