Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 17 de abril de 2013

Chevron reconstruye su terminal de almacenamiento en Puerto Cortés


Inauguración de terminal de Chevron en Puerto Cortés Cortesía de Chevron Honduras.
Fuente: Revista Summa Miércoles, 17 de Abril de 2013 21:02 Chevron Invierte US$11,62 millones en la reconstrucción de su terminal de almacenamiento en Puerto Cortés, Honduras.


Representantes de Chevron Honduras, de la mano de algunas autoridades del Estado hondureño y otros invitados, inauguraron su Terminal de almacenamiento localizada en el departamento de Puerto Cortés, que ha estado en proceso de reconstrucción desde algún tiempo por una inversión de US$11,62 millones.
Como parte de la inversión en la terminal, se realizó la restauración de la capacidad de almacenaje que asciende en la actualidad a 711.000 barriles distribuidos en 26 tanques de diversos productos que se comercializan en el país. En este mismo sentido, se efectuó la reconstrucción de infraestructura administrativa, sistemas de tuberías y sistema de protección anti incendios.
Actualmente la terminal suple alrededor del 40% del mercado doméstico de forma limpia, confiable y segura restableciendo un servicio óptimo del producto. “Este tipo de proyectos entre otras cosas tienen como objetivo dar a conocer la visión de crecimiento y responsabilidad que Chevron mantiene en Honduras, tanto con sus clientes, como con los consumidores, la comunidad y el país en general”, expresó, Ana Belinda Martínez, gerente de Distrito de Chevron.
La inversión representa un avance estratégico que deja como resultado una base para el crecimiento económico de la región y consolida la posición de liderazgo en el país; al mismo tiempo, asegura la capacidad de Chevron en acompañar a Honduras en su camino al progreso.
La terminal de Chevron en Puerto Cortés fue restablecida tras los daños ocasionados por los eventos naturales en Mayo de 2009, los que crearon un importante impacto en las instalaciones.
Ante esta situación Chevron sostuvo el alto sentido de compromiso al mantener activas sus operaciones considerando un abastecimiento seguro de energía en el territorio.
“Los países centroamericanos requieren de las importaciones energéticas para sostener su desarrollo económico y con el fin de mantener ese flujo energético es necesario continuar invirtiendo incluso ante los retos que la economía global presenta,”, comentó, Gilson Ribeiro, gerente de Área de Colombia y Centro América.
Honduras en la actualidad cuenta con un clima positivo de inversión representando uno de los mercados más importantes para Chevron en Centro América ya que forman parte del plan de Crecimiento y desarrollo de la empresa en la región.

No hay comentarios: