Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 15 de abril de 2013

H&M busca impulsar sus resultados con una nueva cadena de tiendas


Fuente: Diario Financiero Lunes, 15 de Abril de 2013 09:24 Expertos creen que pasarán al menos cinco años antes de que tenga un gran impacto en la rentabilidad de la firma sueca.


Tomando en cuenta un antiguo proverbio que dice que las ventas de los artículos de lujo asequibles como labiales y bufandas suben en tiempos duros, la sueca H&M está lanzando una nueva cadena llamada “& Other Stories” que se enfoca en accesorios exclusivos.
A medida que busca recuperar el terreno perdido con su rival Inditex, la matriz de Zara, y ganar una mayor participación en el mercado de zapatos y accesorios, H&M abrirá durante la primavera boreal siete tiendas de la cadena en Europa Occidental.
Mejor conocido por vender zapatos planos y vestidos económicos que son lo suficientemente baratos para ser casi desechables, H&M promete conservar el estilo con & Other Stories.
Las tiendas tienen una selección de vestimenta compitiendo por espacio con otros artículos como joyas, ropa interior y zapatos en cuatro estilos básicos que van desde el “Industrial” a al “Glamoroso”.
“H&M está teniendo un montón de presión de los retailers que compiten con precios bajos por un lado, y con retailers como Inditex que reaccionan más rápido a la demanda, por otro lado”, comentó a Bloomberg el analista de Sydbank, Soeren Loentoft Hansen. Con & Other Stories, H&M puede “construir algunos puentes a un segmento de mayor precio”, añadió. 
“& Other Stories es un concepto totalmente diferente, una marca completamente distinta con su propio equipo creativo y expresión creativa” dijo Pernilla Wohlfahrt, encargada del nuevo negocio en H&M. “Por lo que fue natural y esencial para nosotros ponerlo en una tienda diferente”.
H&M podría acelerar la expansión de la cadena después de que las ventas “superaron por mucho” las expectativas, señaló en marzo el director ejecutivo de la firma, Johan Persson, durante la presentación de resultados.
“Tenemos que evaluar cómo van a hacer las aperturas e ir paso a paso, pero creemos que el concepto puede funcionar en todos los mercados de H&M”, opinó, por otro lado, Wohlfahrt.
Dado al limitado lanzamiento, pasarán al menos cinco años antes de que la nueva marca tenga un gran impacto en la rentabilidad y crecimiento de H&M, predice Societe Generale.
Se estima que & Other Stories ayudará a la compañía a ganar clientes que de otra manera podrían comprar en Zara y que probablemente no gastarían mucho en H&M, dijo la directora gerente de la consultora de retail FutureBrand, Suzanne Stahlie. “H&M es muy inteligente para crear legitimación de moda al mezclar sus propias marcas con otras, y crear algo que no es similar a ninguna otra marca.”

No hay comentarios: