Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 26 de abril de 2013

Lanzan proyecto piloto de seguridad aduanera en Honduras


Fuente: El Heraldo Viernes, 26 de Abril de 2013 10:14 Dicho sistema ha sido adoptado en operaciones comerciales de países como México, Estados Unidos, Colombia y Guatemala.

La Comisión Presidencial para la Modernización del Sistema Aduanero (Copremsa) y el Departamento de Comercio de Estados Unidos de América, inauguraron este miércoles la fase piloto del proyecto Operador Económico Autorizado (OEA) en Honduras.
El proyecto tiene como objetivo implementar la figura del OEA, en el marco de Código Aduanero Uniforme Centroamericano (Cauca) y Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (Recauca), para falicitar y asegurar el comercio regional y global.
La adopción de la figura del Operador Económico Autorizado permitirá a empresas de Hondura adquirir un certificado de confianza en cuanto a la operatividad aduanera. Aunque dicha certificación es opcional, agentes aduaneros y empresas exportadoras e importadoras de Honduras han adoptado la medida para aumentar la seguridad en la cadena logística internacional.
En el taller participaron Lisa Kubiske, embajadora de Estados Unidos en Honduras; Carlos Borjas, subsecretario de Finanzas; Mario López Stainer, titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI); Aline Flores, presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y Dulce María Zavala, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).
Al evento asistieron además los representantes de organizaciones exportadoras, importadores, agentes aduaneros e instituciones públicas, entre otras.Los expositores explicaron que el OEA contribuye a detectar o minimizar los riesgos asociados al comercio internacional, favoreciendo la seguridad interna de la empresa y la integridad de la cadena de suministro.

No hay comentarios: