Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 23 de mayo de 2013

Alianza del Pacífico en Cali: Una cumbre pasada por agua


Reunión del Presidente Juan Manuel Santos con empresarios, este miércoles en Cali Cortesía Presidencia de Colombia
Fuente: Vicky Santada, directora editorial Jueves, 23 de Mayo de 2013 08:14 Además de los mandatarios asistentes y de los casi 100 empresarios top de América Latina presentes en el encuentro, la lluvia que cae sobre la ciudad de Cali ha sido también protagonista en la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico.


Por causa de esta, las actividades programadas en el Club Campestre, donde están preparadas las carpas en la zona demarcada para el encuentro de los empresarios, se han retrasado.
Más de 400 periodistas nacionales e internacionales se han dividido para cubrir, unos el encuentro de empresarios y delegados gubernamentales de comercio, y los otros el encuentro de los presidentes de Colombia, México, Chile y Perú. A las 9:50 de la mañana, si la lluvia lo permite, se dará comienzo oficial a las actividades. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibirá a los jefes de Estado en la terraza del campo de golf del Club Campestre.
Hacia las 10 am se cumplirá la inauguración oficial de la cumbre y se protocolizara el traspaso de la presidencia Pro Tempore por parte del presidente chileno Sebastián Piñera, a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
Después de los actos oficiales, los presidentes se desplazaran al Encuentro Empresarial.
La Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, Perú y México) se convierte no solo en la octava economía del mundo, sino además en el séptimo receptor de IED con 4.286 proyectos y una participación del 3,2% de inversiones globales. Y del total de proyectos identificados del mundo hacia este bloque comercial, 780 fueron dirigidos hacia Colombia, lo que convierte al país en el segundo receptor entre los cuatro que integran este bloque comercial.

No hay comentarios: