Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 22 de mayo de 2013

Costa Rica: Propietarios no venderán Hacienda Pinilla y deciden reinvertir


Fuente: Revista Summa Miércoles, 22 de Mayo de 2013 11:21 Agroganadera Pinilla decide nombrar nueva presidenta en vez de realizar subasta.

Agroganadera Pinilla, propietaria de Hacienda Pinilla Beach Resort and Residential Community en Guanacaste, Costa Rica, anunció hoy la designación de Bree McClure Pattillo como su nueva Presidente.
La Junta Directiva de Agroganadera Pinilla, SA nombró a Bree McClure Pattillo para ser la sucesora de HG ("Pat") Pattillo como la nueva presidenta de la compañía. Con este nombramiento, la Pattillo aporta sus casi dos décadas de experiencia y la pasión que le fue transmitida y que comparte con su abuelo por el proyecto. Ella ha invertido gran parte de su vida en la Hacienda y con las personas que consideran a Pinilla su hogar. La Sra. Pattillo es directora y ostenta cargos ejecutivos en Pattillo Construction Corporation y diversas empresas inmobiliarias en los Estados Unidos. Además, obtuvo su maestría en administración de empresas (MBA) en Citadel, Carolina del Sur.
En agosto pasado, el propietario de Hacienda Pinilla inició una profunda revisión de las varias opciones del plan de sucesión para el proyecto. Los objetivos que perseguía este análisis era garantizar la continuidad de la visión del fundador HG ("Pat") Pattillo y asegurar que el trabajo de las fundaciones de caridad que fundó en Guanacaste continuaran a largo plazo.
Las discusiones con inversionistas interesados ​​y operadores se prolongaron hasta principios de mayo. Después de un cuidadoso análisis de las ofertas y opciones, Agroganadera determinó que los mejores resultados para los dueños, propietarios, socios, fundaciones y personal actual se alcanzarían reteniendo el control en la propiedad y realizando una reinversión agresiva en el proyecto, junto con mejoras sustanciales en las operaciones del resort.
La señora Pattillo expresó lo siguiente: "Estoy emocionada de asumir el rol de gestora en Hacienda Pinilla y sus fundaciones relacionadas. Si bien se nos presentaron una serie de oportunidades para vender toda o parte de la propiedad, en última instancia determinamos que mantener el control y reinvertir en la propiedad era el mejor curso de acción. También hemos avanzado mucho en las negociaciones para la venta de parcelas de desarrollo clave en el proyecto, y en la selección de compañías de operación, ventas y mercadeo para el resort. Esperamos realizar más anuncios en el corto plazo. Tenemos la flexibilidad y los recursos para tomar un curso de acción que refleje nuestro compromiso a largo plazo con el proyecto”.
"Mi enfoque inicial y primario será mejorar las operaciones del resort, un aumento en la exposición mercadológica y la venta de propiedades dentro del proyecto mediante nuevas y mayores inversiones en mercadeo local y global. Por otro lado, promoveremos la gestión y capacitación de los equipos de ventas y del personal", continuó la Sra. Pattillo. "El objetivo de estos esfuerzos está muy claro ... una renovación completa y contundente del impulso del proyecto y la materialización de la visión integral de Hacienda Pinilla".

No hay comentarios: