Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 27 de mayo de 2013

BCIE y gobierno francés cofinanciarán proyectos prioritarios en Centroamérica

¿Cuáles son los proyectos mas importantes en Centroamérica?

Fuente: El Mundo (El Salvador) Lunes, 27 de Mayo de 2013 15:13 Con el objetivo de ayudar a potenciar el desarrollo de los países centroamericanos, el presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth y la subdirectora general de la tesorería francesa, Claire Waysand, firmaron un documento para iniciar la alianza.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el gobierno de Francia suscribieron hoy un memorando de entendimiento para cofinanciar proyectos prioritarios en los países centroamericanos.
Con el objetivo de ayudar a potenciar el desarrollo de los países centroamericanos, el presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth y la subdirectora general de la tesorería francesa, Claire Waysand, firmaron un documento para iniciar la alianza.
“Este acercamiento procurará profundizar la relación bilateral entre el BCIE y Francia, mediante la coordinación de acciones que promuevan una coherencia y efectividad de la asistencia al desarrollo oficial francés”, dijo Rischbieth.
El presidente del BCIE dijo también que las acciones facilitarán la identificación conjunta de proyectos en el sector público, que tengan un alto impacto al desarrollo de interés institucional mutuo en los países centroamericanos.
El pasado 18 de octubre, Francia se incorporó como observador extrarregional al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), durante la XXXVIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, que se llevó a cabo en San Salvador.
El primer acercamiento entre el BCIE y entidades oficiales de desarrollo francesas se formalizó en el año 2010, al suscribirse un contrato de préstamo por 50 millones de euros entre el BCIE y Promotion et Participation pour la Coopération Économique (PROPARCO).

No hay comentarios: