La firma Coca-Cola Femsa y la mexicana Grupo Yoli concretaron con éxito la fusión de operaciones en una acción comercial que generó un valor agregado de unos US$702 millones, informa la embotelladora.
La operación, que empezó el 17 de enero pasado por los consejos de administración de ambas empresas, estaba a la espera de que fuera sometida a un proceso de auditoría y de aprobación del regulador antimonopolios de México.
“Estamos complacidos de anunciar la fusión exitosa. Presenta una interesante mezcla de refrescos en presentaciones personales en su portafolio”, afirma Carlos Salazar Lomelín, director de Coca-Cola Femsa, el mayor embotellador de productos de esta marca en el mundo.
Ahora, Grupo Yoli, una de las embotelladoras más antiguas de México, recibirá 42.4 millones de acciones de Coca-Cola Femsa de nueva emisión.
Beneficios mutuos
Por su parte, esta última empresa será dueña de una participación adicional del 10,14% en Promotora Industrial Azucarera (Piasa), lo que le permitirá controlar el 36,3% de esa firma azucarera.
Coca-Cola Femsa cuenta con 62 plantas embotelladoras y atiende cerca de 317 millones de consumidores a través de 2.7 millones de distribuidores.
Grupo Yoli se fundó en el estado de Guerrero en 1918 bajo el nombre de La Vencedora. Opera con dos plantas embotelladoras y 20 centros de distribución, situados fundamentalmente en el estado sureño de Guerrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario