Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 27 de mayo de 2013

Costarricenses fortalecen el comercio con Honduras


Fuente: La Tribuna Lunes, 27 de Mayo de 2013 08:42 Con el propósito fortalecer la presencia en el mercado hondureño, cuatro empresas de Costa Rica efectuaron ruedas de negocios con inversionistas hondureños, logrando el establecimiento de relaciones comerciales directas

La reunión se desarrolló en la Cámara de Comercio e Industrias del Cortés (CCIC), donde los empresarios extranjeros fueron apoyados por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).
De esa manera, los inversionistas del rubro de empaques y envases comenzaron las citas de negocios, con la expectativa de encontrar más oportunidades en Honduras para hacer negocios a largo plazo.
Las empresas costarricenses son parte de la misión comercial de empaque a Centroamérica, donde se destacan las compañías Greif, que es líder en esa industria, con tambores de acero y cubetas plásticas; Resinplast, que produce empaques flexibles y etiquetas de alta calidad con diversas estructuras y C&F Industrial, la cual fabrica adhesivos, tintas y pinturas.
Dicha actividad también contó con el respaldo de la embajadora de Costa Rica en Tegucigalpa, María de los Ángeles Gutiérrez Vargas, y el director de Procomer, Juan Carlos Martínez.
“Nuestro vecindario que es Centroamérica es a donde deberíamos enviar nuestros productos, porque somos de los mismos, con las mismas costumbres, pues tenemos lazos indisolubles, historia común y comemos lo mismo, por lo que con estas citas de negocios se busca fortalecer aún más esos nexos comerciales”, expresó Gutiérrez Navas. Estimó ese tipo de actividad como un gran avance, por lo que espera que de igual manera empresarios de Honduras viajen a aquella nación hermana para promocionar sus productos y servicios, a fin de lograr aliados y fomentar el comercio exterior, entre ambos mercados.
Según información financiera, Costa Rica compró a Honduras el 16 por ciento de su producción en el 2012, lo cual representa más de 140 millones de dólares. “Ha ido subiendo mucho en los últimos años. La industria hondureña ha venido mejorando con las promociones”, acotó la embajadora.
Recordó que entre los productos que más consumen en Costa Rica es la tabla yeso, que es fabricada en Honduras, por la empresa GypCen; en ese sentido es que los nexos comerciales se irán incrementado.
Por su parte, el presidente de la CCIC, Fernando Jaar, informó que en próxima fecha una misión de inversionistas hondureños viajará a suelo costarricense con el objetivo de comercializar lo que producen.
“Es importante este tipo de encuentros para conocer las ofertas exportables, pues son oportunidades que se abren para mejorar el comercio entre ambos países”, indicó Jaar.

No hay comentarios: