Habitación de la cadena de hoteles aloft. Summa Inputs.
Fuente: El Nuevo Diario (República Dominicana)
Jueves, 23 de Mayo de 2013 11:57 (modificado)
La estructura del Villa Suiza será el despegue
definitivo junto a las carreteras que se construyen en la zona del
Sabana de la Mar, un municipio con grandes potencialidades turísticas.Después de dos décadas abandonado, Corpohotel anunció convertirá en hotel cinco estrellas la abandonada estructura del Villa Suiza en el costero municipio de Sabana de la Mar, donde se hará una inversión de US$1,1 millones.
Así lo comunicó Bienvenido Pérez, director general del organismo apéndice del Ministerio de Turismo, quien entregó un cheque de US$218.473 para iniciar los trabajos de inmediato y dijo que los recursos para la reconstrucción provienen de los aportes que han hecho los hoteles turísticos en lo que va de año.
El anuncio se hizo en acto celebrado en la explanada frontal de la abandonada estructura, ubicado frente a la playa Acapulco de Sabana de la Mar, donde participaron autoridades municipales y provinciales de Hato Mayor y Sabana de la Mar.
La inversión habría sido gestionada por el subdirector de Corpohotel, Francisco Mota, quien estuvo presente y quien dijo que la estructura del Villa Suiza será el despegue definitivo junto a las carreteras que se construyen en la zona del Sabana de la Mar, un municipio con grandes potencialidades turísticas.
Dijo que el hotel será modelo cinco estrellas y que servirá para atraer turistas y emplear la mano ociosa que hay en el municipio.
“Con la reconstrucción del Villa Suiza se inicia el despegue de la industria sin chimenea, que contribuirá grandemente al desarrollo turístico y económico del costero pueblo”, enfatizó Mota.
El hotel en su remodelación constará de 24 confortables habitaciones, dos instalaciones deportivas, incluida una cancha de arena para el deporte de voleibol playero; un amplio gacebo, restaurante, un espacioso parqueo y una moderna discoteca.
El director de Corpohotel solicitó al ingeniero Milán Quezada, contratista de la obra, que como lo ha pedido el presidente Danilo Medina, quiere que los obreros sean nativos de Sabana de la Mar y que los materiales se adquieren en ferreterías de la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario