Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

sábado, 18 de mayo de 2013

En Costa Rica se abre el centro de distribución más grande de Centroamérica

INVERSIÓN DE $70 MILLONES

Walmart abre centro de distribución de 52.776 m² en El Coyol de Alajuela

Tiene un equipo de soporte logístico para hacer envíos consolidades a sus puntos de venta


Catalogado como el centro de distribución más grande de Centroamérica, la compañía Walmart inauguró un edificio de 52.776 m² ubicado en un terreno del tamaño de 67 canchas de fútbol. La inversión fue de ¢34.170 millones ($70 millones). 
La filial Walmart para México y Centroamérica espera que este Centro de Distribución (CD) le permita ofrecer a sus clientes un mejor servicio, mayores facilidades a sus proveedores y oportunidades de empleo para la comunidad de El Coyol de Alajuela, lugar donde realizó esta inversión y conocido por atraer en los últimos cinco años una serie de inversiones extranjeras y nacionales.
De hecho, el punto geográfico del CD facilitará la entrega y traslado de materiales gracias su proximidad con el aeropuerto Juan Santamaría, con el puerto de Caldera en Puntarenas y con el paso por la carretera Interamericana. 
En cuanto a emple,o sumó 100 personas a las 500 que ya trabajaban en el CD.
En criterio de Aquileo Sánchez, director de Asuntos Corporativas de Centroamérica, las nuevas instalaciones permiten disponer de más productos en góndola y satisfacer la creciente demanda de las tiendas.
Inaugurado esta mañana con la presencia de representantes de la empresa, las nuevas instalaciones tienen un moderno equipo de soporte logístico que permitirá hacer envíos consolidados a los puntos de venta y tener una mayor fluidez en la entrega de productos así como reducir costos en toda la cadena de abastecimiento.
Por otro lado, la compañía, dueña de los formatos de supermercados Walmart, MaxiPalí, Palí y MásxMenos, podrá brindar un servicio centralizado para entregar directamente a las tiendas productos perecederos, pues cuenta con un área de refrigerado y congelado de 1.600 metros cuadrados y equipos especiales para montar en los camiones la mercancía sin perder la temperatura necesaria.
Para cumplir con las políticas de sostenibilidad de la compañía, las nuevas instalaciones tiene un diseño óptimo para aprovechar la luz natural, sistemas de iluminación de alta eficiencia y el sistema LED para exteriores.
Cuenta con un mecanismo inteligente contra incendios e iluminación natural a través de domos de doble capa aislate. Sus personeros calculan que el ahorro energía que se logrará gracias a este diseño será de 183.585 KwH al año. 
Además tiene un área para que sus colaboradores puedan leer, una sección de lactancia y otra para juegos; comedor, salas de capacitación y un auditorio.

No hay comentarios: