Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 21 de mayo de 2013

Presidente de China a Costa Rica y México

Presidente de China visitará México entre 4 y 6 de junio

Xi Jinping estará del 2 al 4 de junio en Costa Rica


09:41 a.m. 21/05/2013
México (AFP). El presidente de China, Xi Jinping , llevará a cabo una visita de Estado a México entre el 4 y el 6 de junio, informó este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

Xi, que viajará acompañado de su esposa Peng Liyuan, se entrevistará con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto; visitará el Congreso, se reunirá con empresarios y miembros de la comunidad china en México y se desplazará a la zona arqueológica de Chichen Itzá, explicó la Cancillería en un comunicado.
Peña Nieto y el presidente chino ya se reunieron el pasado 6 de abril durante una visita oficial del mandatario mexicano a China, en la que se comprometieron a relanzar las relaciones bilaterales y sellaron varios acuerdos, uno de ellos entre la petrolera estatal mexicana Pemex y la china CNPC para el intercambio de tecnología.
La última visita de Estado de un mandatario chino a México fue la de Hu Jintao en setiembre de 2005.
Este martes también se anunció que Xi se reunirá con el presidente estadounidense, Barack Obama, en el estado de Californi entre el 7 y 8 de junio, en el primer encuentro entre ambos desde que el líder chino asumió el cargo el pasado marzo.
El mandatario chino también hará  una visita oficial a Costa Rica del 2 al 4 de junio, según informó la presidenta Laura Chinchilla.

No hay comentarios: