Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 22 de mayo de 2013

Gobierno de Nicaragua mantendrá subsidio a la energía


Fuente: Prensa Libre (Guatemala) Miércoles, 22 de Mayo de 2013 12:29 El Gobierno de Nicaragua propuso hoy a la Asamblea Nacional mantener hasta el año 2015 un subsidio en la tarifa de energía eléctrica a más de 680.000 clientes domiciliares que consumen menos de 150 kilovatios al mes.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, dijo que esa propuesta está contemplado en un proyecto de reforma a la Ley de Estabilidad Energética, que el Ejecutivo envió hoy, con carácter urgente, al Parlamento, donde el oficialismo tiene mayoría absoluta.
"Ocho de cada diez (familias) nicarag enses se han beneficiado durante mucho tiempo por este subsidio y queremos extender el plazo" , explicó el funcionario.
La tarifa de la energía eléctrica aumentó 7,78 % desde el 15 de abril pasado en Nicaragua para los clientes que consumen más de 150 kilovatios hora al mes.
El Ejecutivo obtuvo una financiación por 35 millones de dólares con la Caja Rural Nacional (Caruna) , que maneja fondos de la cooperación venezolana, para subsidiar la tarifa de energía para este año a los clientes que consumen menos de 150 kilovatios al mes, de acuerdo con la información oficial.

No hay comentarios: