Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 24 de mayo de 2013

Grupo Toshiba Japón muestra interés de invertir en energética en El Salvador


Misión empresarial de Toshiba en El Salvador Cortesía Secretaría Técnica de la Presidencia
Fuente: Revista Summa Viernes, 24 de Mayo de 2013 15:52 La misión empresarial de Toshiba también se reunirá con el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Energía, Luis Reyes; y con el gerente general de la empresa DELSUR, Roberto González.


Una misión empresarial japonesa de la compañía Toshiba y del Banco de Cooperación Internacional de Japón (JBIC), se reunieron esta mañana con el secretario técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, como parte de su visita al país para conocer detalles del sector energético salvadoreño, con especial énfasis e interés en el proceso de licitación para la ampliación de 350 MW de energía.
La misión está integrada por 10 representantes de Toshiba, entre ellos, su gerente de Desarrollo de Negocios, Toyoaki Fujita; el gerente de Tecnología, Yukihito Kazao; el jefe especialista, Daisaku Hayashi; el vicepresidente de Toshiba México, Akira Matsuzawa; así como el jefe representante de la oficina en México del JBIC, Satoshi Sasaki. La comitiva también está integrada por el gerente de la División de Negocios Estratégicos y Planificación, mas expertos en energía renovable, térmica e hidráulica, además de otros altos ejecutivos de la compañía de nivel mundial.
El secretario técnico les manifestó que a raíz de que El Salvador cuenta ahora con una Ley de Asocios Público Privados, buscarán impulsar en los próximos meses al menos dos proyectos mediante esta modalidad: “La ampliación del Aeropuerto (Internacional de El Salvador) y un proyecto de energía eólica, que es un por un monto de más de 100 millones de dólares (…) Ojalá que ustedes puedan participar, -agregó- (porque) podemos aprovechar sus avances tecnológicos en el tema de energía renovable, que nos pueda ayudar a nosotros a cambiar la matriz energética”.
El funcionario, además, informó a la misión empresarial japonesa que recientemente se han descubierto nuevos pozos geotérmicos en el país, lo que representa oportunidades de desarrollo en un área considerada estratégica para El Salvador, donde ellos pueden aprovechar su división o departamento dedicado a ese área.
La misión empresarial de Toshiba también se reunirá este día con el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Energía, Luis Reyes; con el superintendente general de electricidad y telecomunicaciones, Luis Eduardo Méndez; y con el gerente general de la empresa DELSUR, Roberto González.
La Toshiba Power Company Systems, es una de las más importantes divisiones del Grupo Toshiba y tiene una trayectoria de más de 100 años y con una amplia experiencia en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos y servicios innovadores, y respetuosos del medio ambiente.
JBIC, por su parte, es una institución financiera gubernamental japonesa que brinda soporte financiero a la promoción de las importaciones/exportaciones de su país y, al mismo tiempo, apoya la estabilidad económica de los países en vías de desarrollo.

No hay comentarios: