Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

domingo, 26 de mayo de 2013

¿Por qué pasar del Galaxy S3 al S4?


La nueva versión beneficia al usuario primerizo de un smartphone pero no al dueño de un S3

MÓNICA CORDERO SANCHO / 19 MAY 2013, 12:15 AM

El Galaxy S4 es un smartphone de alta potencia y diseño refinado que saca provecho de los avances logrados en hardware y software por parte de Samsung.
El modelo más reciente de la línea Galaxy de Samsung ofrece un sofisticado paquete de altas prestaciones y los últimos avances en tecnología para teléfonos móviles. Es, si se quiere, un teléfono full extras, parafraseando la jerga automovilística.
Su diseño es fino, ligero, con una superpantalla full HD de tecnología Amoled –que ofrece muy buena calidad de imagen con poco consumo de energía–, alta capacidad de procesamiento y funciones que eran un asunto de ciencia ficción años atrás.
Empero, para quien es fanático de la familia Galaxy, ¿cuál es la diferencia entre el Galaxy S4 y el S3? ¿Qué gana un usuario con el cambio? Se trata de dispositivos que se lanzaron con once meses de diferencia.
En este caso, la decisión pasa más por un tema de moda (es decir; poseer el último gadget ) que por un asunto de utilidad y funciones que puedan ofrecer una experiencia diferente.
Asunto de gusto
Cuando ambos se colocan uno a la par del otro es evidente que el Galaxy S4 es una actualización de su predecesor, el S3.
Una estrategia comercial que Apple ya utiliza al añadir la letra S para diferenciar un nuevo modelo que es ligeramente superior al anterior como el iPhone 4S.
El Galaxy S4 es tan solo siete décimas de milímetro más delgado que la versión previa del dispositivo. Con su pantalla de 4,9 pulgadas Full HD Super Amoled , es una buena opción para quien ve películas y videos con el móvil.
Empero, es inconveniente para aquellos que tienen las manos pequeñas, una comodidad que el iPhone 5 de Apple si ofrece con un grosor similar, pero una pantalla más reducida.
En cuanto a la capacidad de captar imágenes, Samsung mejora la cámara frontal del S4 con un dispositivo de 2 MP en la frontal y 13 MP en la trasera, versus 1.9 MP frontal y 8 MP trasera del modelo anterior. El nuevo teléfono integra la función llamada dual camera que permite que ambas cámaras (trasera y delantera) tomen fotografías y videos simultáneamente. También ofrece 12 modos diferentes de disparo, ver una acción en un continuo time-lapse o grabar sonido y voz al tiempo que se toman fotos.
Sin embargo, los avances de la cámara de un móvil todavía no está a la altura de una cámara fotográfica, ya que el sensor digital (dispositivo que capta la luz) sigue siendo pequeño respecto a las cámaras convencionales.
Esto hace que la imagen captada con un móvil no ofrezca la misma nitidez respecto a otra tomada con una cámara robusta.
En materiales, Samsung sigue apostando por plástico (ligero y con mayor facilidad de agarre). Con ello, sacrifica la elegancia del vidrio que ofrece el iPhone o del metal del HTC One y del Lumia 920 de Nokia.
El procesador del Galaxy S4 duplica en cantidad de núcleos al procesador del S3. Sin embargo, existe una versión de un chip de cuatro núcleos para ciertos mercados. En Costa Rica, el ICE y Claro tienen la versión de 8 núcleos, mientras Movistar ofrece el móvil con un chip de 4 núcleos.
En cuanto a la batería, el Samsung S4 cuenta con una de 2600 mAh, mientras que la del S3 es de 2100 mAh. Los nuevos requerimientos de la pantalla del S4 y su procesador optimizado son responsables de reducir el rendimiento del teléfono, pese a tener una batería más robusta. Por ello, el S3 ofrece 22 horas de tiempo de conversación, frente a las 14 horas del S4.
En cuanto al peso, el S4 no hace la gran diferencia para quien lo porta, es tan solo 3 gramos (130 gramos) más liviano que el S3. Eso sí, el Galaxy S4 se sitúa entre los smarphones de alta gama más livianos junto con iPhone 5. Muchos peldaños atrás quedó el Lumia 920 de Nokia (185 g).
La diferencia: el software
El sistema operativo del Galaxy S4 es una versión adaptada del Android Jellybean 4.2 y aprovecha herramientas como el acelerómetro y el giroscopio que ya poseía el teléfono para ofrecer algunos extras al usuario.
Este teléfono permite que la pantalla se mantenga encendida mientras el usuario la mira, así como la coordinación de la orientación respecto a la colocación de los ojos.
¿Cómo? El S4 mediante el reconocimiento de los gestos pone en modo de pausa la reproducción de un video con solo voltear la cabeza. En tanto, con el movimiento de los ojos se puede subir y bajar los mensajes de correo electrónico y el navegador cuando se usa Internet móvil.
Otras funciones nuevas es la previsualización de imágenes y videos y magnificar el contenido del navegador con solo acercar los dedos a la pantalla, pero sin tocarla.
Estas cualidades distinguen al Galaxy S4 del S3 y de los aparatos de Nokia, Apple y Blackberry.
De esta manera, el Galaxy S4 ofrece funciones interesantes a sus usuarios, pero que no hacen la gran diferencia en el uso regular de un usuario de un S3.
Empero, resultará un salto tecnológico importante para quienes poseen un teléfono convencional o inteligente de gama baja.
La decisión siempre será un asunto de gusto y aspiracional. Y probablemente, los geeks y fanáticos no podrán resistirse a adquirir el nuevo aparato.

No hay comentarios: