Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 11 de marzo de 2013

Franquicias: Costa Rica presente en la FIF México 2013


Feria Internacional de Franquicias 2013 Costa Rica presente en la FIF 2013.
Fuente: Revista Summa Domingo, 10 de Marzo de 2013 21:16 Petcafé Veterinaria es una de las cuatro franquicias con presencia en la Feria Internacional de Franquicias de México (FIF 2013) gracias a las gestiones de la Cámara de Comercio de Costa Rica, Procomer y el Banco Nacional.

Por primera vez, Costa Rica tiene presencia en esta Feria que es la más grande de América, y lo hace con un stand de 45 m2, donde exhibe los productos y servicios de Petcafé, Florex, Chancay y Empleos.net. Estas franquicias son parte de las primeras diez PYMES que han desarrollado su estructura de franquicia impulsadas por la CCCR y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Para Karol Fallas, Directora del Proyecto de Franquicias que ejecuta la CCCR y es cofinanciado por el BID, “la presencia en esta feria demuestra el impulso que la Cámara le brinda a las PYMES nacionales que se esfuerzan por estructurar bien sus negocios y la FIF se convierte en la vitrina que les dará acceso a negocios internacionales”.
Por su parte, Berny Fernández de Banca de Desarrollo de Banco Nacional, “el patrocinio del banco en esta feria confirma el compromiso que tenemos con las PYMES que desean abrirse al mundo a través del modelo de franquicia”. Para Carlos Beer, de Procomer, “el participar por primera ocasión con un espacio de exhibición en una feria de franquicias en el exterior con franquicias costarricenses permite brindarle al visitante e inversionista una mayor visión sobre la oferta exportable de franquicias que tiene Costa Rica”.
Durante este primer trimestre de 2013 Petcafé Veterinaria abrirá tres franquicias en Costa Rica, las cuales se suman a las que ya funcionan, desde hace más de 10 años, en Los Yoses y Belén. Pero además, de la mano de la empresa de consultoría Franquicia506, Petcafé continuará su expansión por la región, ya que cuenta con solicitudes de franquicias en República Dominicana, México y El Salvador. El Dr. Juan Carlos Fallas, director de Petcafé, comenta que “el proceso de franquicia ha sido muy completo debido a que los equipos interdisciplinarios documentan los diferentes procedimientos realizados y esto ha gustado mucho en México donde esperamos cerrar negocios en la FIF 2013”.
Este año la FIF celebra su 36ª edición y se celebra de hoy hasta el sábado 9 de marzo con la presencia de casi 400 marcas de todo el mundo.

No hay comentarios: