Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

sábado, 16 de marzo de 2013

Integración económica más fuerte de Latinoamérica

Costa Rica a un paso de integrar la Alianza del Pacífico

San José, Costa Rica Capital de Costa Rica.
Fuente: Juan Pablo Alvarado/Colaborador Viernes, 15 de Marzo de 2013 16:11 Este grupo, formado por México, Perú, Chile y Colombia, pretende convertirse en la plataforma de integración económica y comercial más fuerte de América Latina.


Tras finalizar con éxito las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia el pasado 6 de marzo, Costa Rica está a un paso para ingresar como miembro pleno a la Alianza del Pacífico.
Para formar parte de este bloque se había establecido que todos los países debían tener acuerdos de libre comercio suscritos entre sí. Costa Rica mantiene un acuerdo comercial con México desde 1991, con Chile desde 1999 y el año pasado lo firmó con Perú.
“Los requisitos mas importantes para ingresar a la Alianza y ya los hemos cumplido. Ahora solo falta establecer el mecanismo para ingresar de forma oficial”, manifestó Anabel González, ministra de Comercio Exterior de Costa Rica.
La Alianza del Pacífico se constituyó en abril de 2011 con el objetivo de convertirse en una plataforma de integración económica y comercial entre los países que la conforman. Además, es un foro de articulación y proyección hacia Asia-Pacífico y que permitirá fortalecer las relaciones comerciales entre ambas regiones.
Durante la cumbre de presidentes de la Alianza, que se llevará a cabo el 23 de mayo en Cali, (Colombia), la presidenta Laura Chinchilla y el presidente Juan Manuel Santos firmarán el TLC entre ambas naciones. González espera que para esa fecha también se pueda firmar la incorporación del país tico a este bloque.

No hay comentarios: