Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 14 de marzo de 2013

IDH Centroamérica: Panamá lugar 60, Costa Rica 62

Costa Rica ocupa posición 62 en desarrollo humano

En América Latina, el país ocupa la posición número 9

C
Esteban Oviedo eoviedo@nacion.com 10:02 a.m. 14/03/2013
San José (Redacción). Costa Rica ocupa la posición 62 entre 187 países en el índice de desarrollo humano (IDH), reveló esta mañana el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
En América Latina y el Caribe, el país está en la posición número 9, por debajo de países como Barbados, Chile y Argentina, los únicos de la región que se ubican en el rango de países con un muy alto desarrollo humano
Costa Rica está en el grupo de países con desarrollo humano alto, en donde lo superan Bahamas, Uruguay, Cuba, Panamá y México.
Este índice de desarrollo fue confeccionado con base en datos del 2012. En el 2011, Costa Rica también ocupó la posición 62 y, en el 2010, la 64.
Según el informe, el país tiene una esperanza de vida al nacer de 79,4 años. En este apartado, el país está en la posición 31. De hecho, entre los latinoamericanos, solo Costa Rica, Cuba y Chile se codean con los países desarrollados en este ranquin. Japón tiene la mayor esperanza de vida, con 83,6 años.
Sin embargo, en años promedios de educación, Costa Rica cae a la posición 89 con 8,4 años y en, años esperados de educación, está en la posición 64 con 13,7 años.
En cuanto al ingreso per cápita, el país está de 74 en el ranquin con $10.863.

1 comentario:

Anónimo dijo...

para que vean que panamá no solo es cemento sino mucho cerebro.

me sorprende que costa rica escalara tanto con el montón de problemas en sus instituciones gubernamentales y el alza de la pobreza y violencia, pero no es un secreto que en costa rica se acostumbra a maquillar los números.