Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

domingo, 31 de marzo de 2013

Los países más desagradables con los turistas

La prestigiosa web Skyscanner acaba de publicar un estudio sobre las naciones que se muestran más desagradables con sus visitantes. "Al ir de vacaciones, muchas veces volvemos con la sensación de que la única gente amable que vive en el país es la que salía en el video promocional de la oficina de turismo", bromea un experto de la CNN. Obviamente, la lista no es científica ni exhaustiva, pero cuenta con 1.200 respuestas recogidas en internet que proceden en su inmensa mayoría de Europa, Estados Unidos y Australia. El resultado es un lista de 34 países.
Francia
Reyes del vinagre
Pocos se sorprenderán al descubrir que la medalla de oro ha sido para Francia. Quien ha viajado alguna vez a París conoce el intenso placer que encuentran los habitantes de la ciudad en recordarte lo malo que eres usando su idioma. La encuesta destaca "los modales crudos y abruptos" de los habitantes del país para con los extranjeros. Se trata de un ganador claro, que acapara hasta el 20% de los votos. "Te tratan muy distinto si conoces o desconoces el idioma", opina Lawrence Lo, consultor internacional en asuntos de turismo.
Rusia
Choque cultural
Rusia recoge la medalla de plata con el 16.6%, mientras que el Reino Unido se hace con el bronce con un 10.4 %. Le sigue Alemania con un 9.93 % y después aparece China con un 4.3%. En este último caso, muchos de los encontronazos no se deben a malos modales de los chinos, sino a diferencias culturales mal solventadas (la costumbre de escupir abiertamente, por ejemplo). Otro problema es la escasa costumbres de los chinos de respetar las colas. También suele haber quejas de las camareras. La explicación de su comportamiento retraído es que suelen proceder de áreas rurales donde raramente socializan.
Los más amables
El apéndice del artículo es un listado de los países más amables con los turistas. El top diez queda así (citamos por orden): Japón, Dinamarca, Canadá, Nueva Zelanda, Indonesia, Portugal, Tailandia, Filipinas, Caribe y Brasil. Apunten para sus próximas vacaciones.

No hay comentarios: