Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

sábado, 16 de marzo de 2013

Costa Rica y Centroamérica: una cita con US$ 40

¡¡¡Viva la Crisis!!!
Ajuste de Cuentas
¿Qué se puede hacer solo con 20 rojos? Más que una pregunta parece un eslogan de tienda de electrodomésticos. En tiempos de crisis, planear de forma anticipada, puede ser la diferencia entre gastar y despilfarrar. SoHo le recomienda cuatro opciones que no sobrepasan el límite y le ayudarán a quedar como los grandes con su pareja (novia, esposa, amante o compañera, si es muy progre).
 
EL ORDEN COMIENZA POR LA CASA
Si va utilizar la vieja excusa, ¡Qué pereza salir de la casa!, hágalo con estilo. Como el orden comienza por la casa, la primera opción no requiere de mucho esfuerzo, pero no se confunda, tampoco es que la va recibir en un chiquero. Limpie la casa, acondiciónela con un clima agradable, perfúmela, puede usar incienso pero no de ese que huele a desinfectante. La banda sonora también es muy importante, debe ser acorde con la situación y, por supuesto, una buena botella de vino, deje los frescos para recibir a los compas.
Botella de vino: ¢5.260
Alquiler de película: ¢1.000
Quesos y aceitunas: ¢5.300
Comida express Japonesa: ¢7.470
Total: ¢19.030
Cambio: ¢970, puede darlos cuando la cajera del súper le pregunta si desea colaborar con los necesitados, eso de parecer caritativo siempre impresiona.

ECHARSE ALGUITO
Si bien es cierto usted se cree un especialista en esto de salir a birriar, no se adelante. Primero busque un lugar que no le moleste a ella (evite la cantinucha de los compas). No la lleve al mismo bar donde va con otros ligues, pueden estar ahí y en las mismas. Si bien es cierto que ellas toman menos, tenga presente que toman tragos más caros. Por último, sea responsable, la nueva ley obliga a que el taxi sea otro de los rubros a tomar en cuenta.
LA CUENTA
6 birras: ¢7.200
2 Jägermeister: ¢4.000
Monto ¢11.200 + i.v. ¢1.456
Subtotal ¢12.656 + servicio ¢1.265
Total ¢13.921
Taxi Curridabat – Moravia ¢3.300
Taxi Moravia- Curridabat ¢3.200
Total: ¢20.421, para que no se exceda, puede tomarse una menos.


CENAR COMO SE DEBE
Si el plan es salir a cenar y quedar como un caballero, cuidado la lleva por un combo a cualquier restaurante de comida rápida, eso son muestras de la gastada rutina. Tómeselo en serio y piense en un lugar especializado de cocina gourmet, por recomendar algo, italiano. Si anda con el presupuesto exacto, déjela que pida ella y mientras se decide repase el menú, encuentre algo que se ajuste. Eso sí, luego de llevarla a la casa, ahora si puede pasar a un autoservicio.
MENÚ
Bruscheta con hongos: ¢2.000
Bruscheta picante con hongos y aceitunas: ¢3.100
Ensalada caprese: ¢4.800
Plato de canelones: ¢6.000
2 vinos tintos: ¢4.000
Total: ¢19.900
Sobran ¢100. Si quiere que el guachi se acuerde de su mamá, déle solo eso. Ni modo, la gasolina es por aparte.


A LO QUE VINIMOS
Si ese es su plan, no puede llevar a su pareja a cualquier cucarachero (ver guía de moteles en SoHo #2). Teniendo en cuenta que eligió el mejor, todavía puede ser coherente con los tiempos de crisis y descartar la suite, la diferencia son 5.000 mil colones. Sin embargo, no sea tan obvio ni directo, hágala pasar un buen rato.
Habitación: ¢15.000 (opción en tiempos de crisis, pero igual no hay mucha diferencia).
Gasolina: ¢5.000, esperemos que la vuelta no sea muy larga.

No hay comentarios: