Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 12 de marzo de 2013

Asamblea Legislativa de Costa Rica aprueba en primer debate TLC con Perú


Perú Paisaje peruano
Fuente: Revista Summa Lunes, 11 de Marzo de 2013 17:34 (modificado) Perú también representa un aliado importante los esfuerzos por ingresar a la Alianza del Pacífico.


El plenario legislativo aprobó, en primer debate, el Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y Perú, con el que se abrirían importantes oportunidades para diversos sectores productivos.

“Este tratado se enmarca dentro de los esfuerzos que hemos llevado adelante para fortalecer la presencia costarricense en Suramérica, pero además consolida y mejora el acceso de las exportaciones, al abrir un mercado de 30 millones de personas. Es un acuerdo de gran proyección para la pequeña y mediana empresa costarricense” explicó la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González.

Este Acuerdo abre importante oportunidades para productos costarricenses al mercado peruano como carne, palmito, aceite de palma, chocolates y productos de cacao, té, entre otros, y la atención adecuada de productos con alguna sensibilidad puntual. Del Perú ingresarán sin pagar aranceles productos como espárragos, aceitunas, naranjas y mandarinas, uvas, productos de cacao, telas, joyas y metales preciosos, entre otros.

Perú también representa un aliado importante los esfuerzos por ingresar a la Alianza del Pacífico.

El Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y Perú se firmó en San José el 26 de mayo de 2011 y fue presentado para conocimiento de la Asamblea Legislativa el 13 de junio de ese mismo año.

No hay comentarios: