Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 4 de marzo de 2013

Costa Rica y Colombia buscan cerrar negociación del TLC esta semana


Comercio exterior Libre comercio en América.
Fuente: Revista Summa Lunes, 04 de Marzo de 2013 17:47 Este tratado abriría la oportunidad para que Costa Rica se convierta en Miembro Pleno de la Alianza del Pacífico.

Los equipos técnicos de Costa Rica y Colombia continúan trabajando para acercar sus posiciones, con miras a terminar la negociación del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones esta misma semana.
“Hemos seguido avanzando en las conversaciones para alcanzar un balance positivo entre nuestros intereses ofensivos y defensivos, nos adentramos ya en la etapa final y estamos muy cerca de concluir el proceso” adelantó la Ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González.
La Ministra González y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, programaron una reunión para el próximo miércoles en San José, para llegar a un acuerdo en el proceso de negociación.
Durante las cuatro rondas previas se lograron avances importantes en acceso a mercados de bienes y reglas de origen específicas, discutiéndose los anexos específicos en cada área. Asimismo, se acordó la parte normativa.
Para Costa Rica, la negociación de un tratado comercial con Colombia representa importantes oportunidades. Aumentaría la presencia costarricense y fomentaría la creación de mayores y más sólidos vínculos comerciales, de cooperación y de inversión. Adicionalmente, este tratado abriría la oportunidad para que Costa Rica se convierta en Miembro Pleno de la Alianza del Pacífico, lo cual fortalecerá el vínculo con el bloque de las economías latinoamericanas más importantes.

No hay comentarios: