Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 20 de marzo de 2013

Costa Rica es el país más seguro de Latinoamérica

Latam: Venezuela y Haití los más peligrosos, Costa Rica el más seguro, según ranking

Infolatam
Miami, 19 de marzo de 2013
Las claves
  • Venezuela ahora tiene la tasa de homicidios más alta en América Latina después de Honduras.
  • México se ubica como el más peligroso país afuera de Centro América, Venezuela y Haiti.
  • En general, América Latina sigue como una región insegura, con un puntaje de 3,6 en una escala donde 1 representa un país seguro y 5 un país muy peligroso.
Venezuela y Haiti son los países más peligrosos en América Latina mientras Costa Rica es el más seguro, según el Ranking de Seguridad de América Latina desarrollado por la consultora FTI Consulting Ibero America para la publicación digital Latinvex
Venezuela ahora tiene la tasa de homicidios más alta en América Latina después de Honduras. “Hay un número cada vez mayor de todas las categorías de secuestros, de naturaleza violenta y fatal”, dice Frank Holder, presidente de la junta de FTI Consulting Ibero América. “Los niveles crecientes de violencia están poniendo cada vez mayores demandas incumplidas del gobierno venezolano.”
El ranking de 19 países se basa en cifras oficiales de las secretarías de seguridad pública, policía local, gobiernos, organizaciones no gubernamentales e institutos de investigación de delitos.
México se ubica como el más peligroso país afuera de Centro América, Venezuela y Haiti. De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública de México y la Justicia Penal, México tiene cinco de las 10 ciudades más peligrosas del mundo. “El país ha visto un promedio de 72 secuestros por día a lo largo de 2012, según organizaciones no gubernamentales especializadas, presentando una gran discrepancia con las estadísticas oficiales. También se da una de las tasas más altas de secuestro en el mundo”, dijo Holder.
Brasil es más seguro que México, pero en una señal negativa antes de la Copa Mundial de Futbol el próximo año, el país está viendo un aumento de crimen e inseguridad. Más de 71.500 crímenes violentos se registraron en 2012, un aumento de casi 5.700 comparado con el año anterior.
En general, América Latina sigue como una región insegura, con un puntaje de 3,6 en una escala donde 1 representa un país seguro y 5 un país muy peligroso. Ningún país en América Latina obtiene 1, pero tres países obtuvieron 2 y por lo tanto son los más seguros. Aparte de Costa Rica, son Chile y Uruguay.
Costa Rica está invirtiendo fuertemente en la policía y en una estrategia de disuasión y prevención a través de patrullar las calles, que está teniendo resultados positivos en la reducción de las tasas de criminalidad en general, dice Holder.

No hay comentarios: