Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 20 de marzo de 2013

Semana Santa en Costa Rica: Ley Seca

Municipalidad de Nicoya no aplicará ‘Ley Seca’ en Semana Santa

  • TELENOTICIAS1
Johnny López Badilla
20 de Marzo de 2013.
Publicado a las 1:01 pm | Actualizado a las 1:04 pm


Generalmente con la llegada de la Semana Santa, los gobiernos locales toman las medidas necesarias para prohibir el expendio de bebidas alcohólicas.
Sin embargo, en esta oportunidad no ocurre lo mismo en la Municipalidad de Nicoya, donde decidieron eliminar esa prohibición.
Con este panorama, los vecinos de ese cantón guanacasteco no tendrán impedimento para comprar licor desde la medianoche del  Miércoles  Santo hasta esa misma hora del Viernes Santo.
Marco Antonio Jiménez, alcalde nicoyano, argumentó que la medida se tomó con base en la Ley de Regularización y Comercialización de Bebidas Alcohólicas.
Según Jiménez, el artículo 26 de esa ley faculta a los ayuntamientos para adoptar esa medida.
Específicamente ese artículo señala que “Cada municipalidad tendrá la facultad de regular la comercialización de bebidas alcohólicas y consumo de licor, los días que se celebren actos cívicos, desfiles u otras actividades cantonales, en la ruta asignada, y podrá delimitar el radio de acción”.
Para el alcalde de Nicoya, prohibir la venta de alcohol traería una afectación a la economía local.
“La industria turística es muy importante en nuestro cantón donde todos los años por estos días los hoteles, cabinas y otros cientos de negocios como restaurantes o sodas reciben a miles de visitantes nacionales y extranjeros, por eso, consideramos que una medida de este tipo ayudará en mucho a la economía local”.
Asimismo argumentó que la medida pretende contribuir con la recuperación del turismo local, luego de la afectación en la zona por el terremoto del 5 de septiembre del año anterior.
Jiménez añadió que eliminar la llamada “Ley Seca” es una muestra de confianza para que el pueblo festeje las ceremonias religiosas y disfrute con moderación los días libres.

No hay comentarios: