Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

jueves, 14 de marzo de 2013

San José: Festival Internacional de Diseño

San José se convierte desde este miércoles en la capital del diseño latinoamericano

El espacio ofrecerá conferencias, talleres y exposiciones y ventas de artículos de moda, industria, tecnología, animación y comidas

Calificación: 
Patricia Recio arecio@nacion.com 12:32 p.m. 14/03/2013
San José (Redacción). Desde este jueves 14 de marzo y hasta el próximo domingo, la Antigua Aduana se llenará de creatividad y originales propuestas en el marco del Festival Internacional de Diseño , que por tercera ocasión tiene como sede nuestro país.

El espacio ofrecerá conferencias, talleres y venta y exposiciones de artículos de moda, industria, tecnología, animación y comidas, entre otras.
En total serán 36 propuestas, de reconocidos expositores como el salvadoreño Simón Varela, diseñador de personajes, y quien ha laborado en proyectos como la película Wall-E, Scooby Doo, Dreams, Tim Burton’s Corpse Bride, Rapunzel, El fotógrafo italiano Oliviero Toscani, quien ha participado en campañas de las marcas Esprit, Chanel, Fiorucci,United Colors of Benetton y Marc Bretillot, diseñador culinario de origen francés y el arquitecto Chad Oppenheim, reconocido por su obra en arquitectura urbana de gran escala, hoteles y casas y por marcar pauta en arquitectura social y ambientalmente responsable, entre otros.
Usted puede conocer la lista completa de invitados y su obra en el sitio www.fidcr.com.
Las obras se expondrán En la Casa del Cuño de la Antigua Aduana, donde convergerán proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas de diseño que van desde moda, diseño gráfico, industrial, orfebre hasta cerámica y mucho más y la entrada es gratuita.
Mientras los talleres y ponencias se efectuarán en la nave principal de ese mismo centro cultural, para estas sí es necesario adquirir entradas cuya información se encuentra disponible en el sitio del festival .
Además en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo se exponen desde ayer, varias muestras en en el marco del festival entre ellas “Letra Capital”, del peruano Elliot Tupac; Mutandis Mutatis, conformada de carteles de 63 artistas, para un total de 110 afiches y la exposición Weird International Collage Show, muestra que inició en Madrid, y que ha viajado por Rotterdam, Lima y Quito, la cual es una idea original de Rubén Bahora que muestra "procesos que tienen voz y técnica propia con distintas técnicas de corte, pegado, composición, de significar el espacio y de reinterpretar imágenes que provienen de la deconstrucción de otras", según informaron los encargados del MADC.
“La idea es ofrecer una muestra de productos de diseñadores nacionales. El MADC siempre hace una convocatoria abierta y selecciona distintos diseñadores, algunos son emergentes y otros más consolidados. Se busca darles una plataforma de visibilización, tanto para el público del FID, como para todas las personas que quieran acercarse a conocer y adquirir los artículos”, afirmó Fiorella Resenterra, directora del Museo de Arte y Diseño Costarricense.
El horario es de 1 p.m. a 7 p.m. y sábado se cerrará a las 6 p.m.

No hay comentarios: