Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 11 de marzo de 2013

Periódico Zócalo: no publicará más noticias sobre crimen organizado

Diario del norte de México deja de cubrir temas sobre crimen por inseguridad

Solo en este mes fue asesinado el director de un sitio de noticias y baleadas las instalaciones de un diario y una televisora.


México. (AFP). El periódico Zócalo, uno de los más importantes del estado Coahuila, en el norte de México, anunció este lunes en su editorial que dejará de cubrir los temas vinculados con el crimen organizado, lo que representa un nuevo golpe para la prensa del país.
"En virtud de que no existen garantías ni seguridad para el ejercicio pleno del periodismo, el Consejo Editorial de los periódicos Zócalo decidió (...) abstenerse de publicar toda información relacionada con el crimen organizado", dice el diario publicado en Saltillo, capital de Coahuila.
Esta decisión "se fundamenta en nuestra responsabilidad de velar por la integridad y seguridad de más de mil trabajadores, sus familias y la nuestra", añade el editorial, en un incidente que se suma a otros ocurridos este mes.
El 4 de marzo, el director general de un sitio de noticias de Chihuahua, fronteriza con Estados Unidos, fue asesinado de al menos 18 balazos, mientras que dos días después, en ese mismo estado, fueron baleadas las instalaciones de un emblemático diario y una televisora.
En los últimos años, México se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, al mismo tiempo que se acrecentó la violencia derivada de la lucha contra el narcotráfico.

No hay comentarios: