Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 29 de marzo de 2013

Hexagonal de Concacaf se calienta

Cada equipo tendrá tres partidos vitales

Junio será crucial para la hexagonal de Concacaf

Costa Rica recibe el 7 a Honduras, el 11 visita a México y el 18 viene Panamá

Sele tiene mismos cuatro puntos que tenía a esta altura en la ruta al 2002 y 2006


David Goldberg J. dgoldberg@nacion.com 12:00 a.m. 28/03/2013
Los tres primeros compromisos de la hexagonal quedaron atrás y Costa Rica salió bien parado de ellos. Cuatro puntos de nueve posibles, con dos juegos de visita es un saldo bastante aceptable.
Más si se analiza que cuando se clasificó a Japón y Corea del Sur 2002 y a Alemania 2006, a estas alturas de la eliminatoria se vivía el mismo panorama.
Sin embargo, ahora viene quizás la etapa más importante y tensa de la hexagonal final de la Concacaf hacia el Campeonato Mundial de Brasil 2014 .
La próxima vez que se reúnan las diferentes selecciones de la región para disputar un partido oficial será en junio. Pero no solamente será para un duelo, serán tres en apenas 11 días.
Esa semana y media será crucial para todos los seis equipos en disputa. La matemática hace que nadie vaya a tener un boleto asegurado; no obstante, sí puede hacer que alguno pierda el rumbo y quede rezagado. Será el colador.
“Nosotros consideramos que son claves esos tres partidos, son enemigos casi directos y en eso estamos muy claros”, expresó en referencia al tema el técnico de la Tricolor, Jorge Luis Pinto.
Prácticamente esos tres partidos se basarán en seguir a bordo del tren y ojalá, para los ticos, cada vez en un vagón más adelante.
La Sele deberá recibir a Honduras el 7 de junio.
Está de más decir que hay que ganar a como dé lugar: con goleada, con autogol al 90', con penal regalado, con lo que sea. Los tres puntos tienen que quedarse aquí. No solo para sumar, sino para que los catrachos no lo hagan.
Afuera. Después, el 11 habrá que ir al Azteca a enfrentar a México.
Si se saca algo será una bendición. El problema es que ya hay dos equipos que lo hicieron, lo que pone cierta obligación en como mínimo pensar en traerse un empate.
Finalmente, el 18 llega el turno de ser local ante Panamá.
Será un duelo con las mismas características que contra Honduras. Tal vez no con el mismo morbo que implica jugar contra el archirrival de la zona centroamericana, pero sí con idéntica necesidad.
“Vamos a afrontar esos tres partidos que se vienen no con tranquilidad, pero conociendo que si se ganan, damos un gran paso hacia nuestro sueño de ir al Mundial”, expresó Celso Borges.
Sobre el tema también opinaron Joel Campbell y Ariel Rodríguez.
“Tenemos cosas muy buenas, pero hay otras malas que hay que corregir para los siguientes partidos, que serán muy importantes para todos”, manifestó Campbell.
“No se están regalando puntos en ningún lado, ni de local ni de visitante. Lo que sigue va a ser de sumar y sumar puntos. Entre más rápido lleguemos a nuestro objetivo, mejor”, adujo Rodríguez.Colaboraron Gabriel Vargas, Johan Umaña y José Fernando Araya.

No hay comentarios: