Cortesía de Walmart.
Fuente: El Universal (México)
Viernes, 15 de Marzo de 2013 17:53
Unas 600 Pymes centroamericanas se han incorporado
como proveedoras de los supermercados en sectores de alimentos,
bisutería y productos del limpiezaWalmart Centroamérica y México anunció una inversión de US$30 millones en Nicaragua con la apertura de seis nuevas tiendas y un supercenter, el primero en su tipo y el quinto en la región, informó una fuente de la transnacional estadounidense.
A la fecha operan 79 tiendas de distribución minoristas en el país y la próxima inversión serían nuevas distribuidoras y un supercenter similar a los cuatro que ya funcionan en Centroamérica, declaró a la prensa local el gerente de asuntos corporativos, Eduardo García.
La cadena de tiendas ha incorporado 41 pequeñas y medianas empresas como sus proveedores y prepara una feria agroindustrial a celebrarse el 21 de mayo para promover nuevos comercios que llenen los requisitos de calidad, registro sanitario y etiquetado.
Unas 600 Pymes centroamericanas se han incorporado como proveedoras de los supermercados en sectores de alimentos, bisutería y productos del limpieza.
A través de un programa "Una mano para crecer" , la transnacional apoya a los pequeños empresarios por un periodo de tres años con el objetivo de cumplir con los estándares de calidad, afirmó.
En los últimos dos años, Walmart ha invertido US$70 millones en la instalación de 19 distribuidoras y una cantidad similar planea para este año, afirmó. La empresa se instaló en Nicaragua en 2005.
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