Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 4 de marzo de 2013

Costo de la vida en Costa Rica se dispara en 2013


Colones de Costa Rica Summa Inputs
Fuente: Luis Ernesto Solís, Revista Summa/ @montoyasolid Lunes, 04 de Marzo de 2013 10:14 (modificado) De los 292 bienes y servicios que conforman la canasta de consumo del IPC, en el mes de febrero un 59% aumento de precio respecto a enero.

El 2013 inició con alzas en Costa Rica. Para el segundo mes del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) presentó una variación de 1,02% respecto a enero. La variación acumulada de los dos meses del año se estableció en 2,34%, casi dos puntos porcentuales más que lo experimentado en el mismo período el año pasado.
De los 292 bienes y servicios que conforman la canasta de consumo del IPC, en el mes de febrero un 59% aumento de precio respecto a enero, un 33% presentó una disminución, y el 8% restante permaneció sin variación.
Los grupos que más influyeron en la variación mensual en febrero fueron alimento y bebidas no alcohólicas con los aumentos en el precio de la papa y el tomate; la educación con alzas en los precios de la educación primaria y secundaria; y transportes, principalmente por aumentos en el precio de la gasolina.
El Banco Central de Costa Rica, estableció en su programa Macroeconómico de este año una meta de inflación entre un 4% y un 6%.

No hay comentarios: