Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

martes, 19 de marzo de 2013

Starbucks fortalece en Costa Rica un centro de agronomía global

Adquirió finca de 240 hectáreas, en faldas del volcán Poás, para hacer investigaciones


Marvin Barquero S. mbarquero@nacion.com 10:33 a.m. 19/03/2013
San José (Redacción). La cadena global de cafeterías Starbucks fortalece en Costa Rica su centro de agronomía global, para lo cual adquirió una finca cafetalera, de 240 hectáreas, en las faldas del volcán Poás.


La compañía informó esta mañana que se trata de una ampliación de su programa de suministro ético, por $70 millones, y que se trata de un nuevo centro agrícola de investigación y desarrollo en Costa Rica.
La labor de investigación en la finca costarricense permitirá a a empresa expandir sus prácticas en el programa Equidad en Café y Cultivo (CAFE, siglas en inglés). Ese modelo se desarrolla en colaboración con la organización Conservación Internacional, para asegurar la calidad del café y al tiempo promover estándares sociales, ambientales y económicos.
En Costa Rica, Starbucks tenía ya la oficina global de investigación desde el 2004, en la cual se mantienen ensayos de relevancia como el de control del hongo del ojo de gallo.
Esa fue la primera oficina global de agronomía de la empresa. Se abrió como un ensayo o prueba y su trabajo se hace directamente con los productores agrícolas privados.
El modelo luego se trasladó a Guatemala para atender desde ahí a Honduras y México; además en Manizales, Colombia, el año pasado; en Ruanda y en Tanzania.
“Esta inversión, y el impacto acumulativo que tendrá cuando se combine con los programas que hemos puesto en marcha en los últimos 40 años, apoyará el poder de recuperación de los productores de café y sus familias, así como al millón de personas que representan nuestra cadena colectiva de suministro de café”, dijo Howard Schultz, presidente y consejero delegado de Starbucks.
“Abre también –agregó– una oportunidad para Starbucks de innovar con variedades de café propietarias que puedan apoyar el desarrollo de mezclas a futuro”.

No hay comentarios: