Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

domingo, 17 de marzo de 2013

Francisco I lo dice: Monseñor Romero es un santo

Papa Francisco sostiene que monseñor Romero es un santo

El obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, aseguró este domingo que el papa Francisco tiene la “convicción”  de que el asesinado arzobispo salvadoreño Oscar Arnulfo Romero “es un santo”  y dijo confiar en que el pontífice lo beatifique.

AFP El Salvador
SAN SALVADOR- “El cardenal (Jorge Mario) Bergoglio, a quien yo conozco, tiene una admiración especial por monseñor Romero, una devoción a él y una convicción total de que es un santo y un mártir” , afirmó Rosa Chávez en una rueda de prensa tras oficiar la misa dominical en la catedral de San Salvador.

    “Todo indica que los astros están alineados (para que Romero sea beatificado), pero hay que respetar los procesos de la Santa Sede y él (el Papa) lo sabe; pero si hubiera una encuesta entre los obispos de América Latina habría una mayoría abrumadora en favor de monseñor Romero” , sostuvo el obispo auxiliar capitalino.

    Desde 1996 la causa para canonizar a Romero se encuentra en Roma, y en 2006 la Congregación de la Doctrina de la Fe acordó iniciar el proceso de beatificación. El expediente se encuentra en la actualidad en manos de la Congregación para la causa de los Santos.

    Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador contratado por la ultraderecha, que le disparó cuando oficiaba misa en el hospital de enfermos de cáncer La Divina Providencia.

    “Yo estoy muy optimista porque han ido dándose elementos en una forma progresiva y todos en la misma dirección, que éste hombre debió verse ya estando en los altares y yo creo que hay que esperar un poco a que el Papa se termine de instalar (...), y yo estoy muy optimista de lo que éste pontificado nos va a dar” , sostuvo Rosa Chávez.

    El próximo 24 de marzo se cumplen 33 años del asesinato de Romero, en previsión del cual organizaciones sociales y religiosas ya están realizando actividades recordatorias.

No hay comentarios: