Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 11 de marzo de 2013

Mantras Café: el mejor restaurante vegano de Costa Rica y Centroamérica

Opciones para comer al estilo vegano

Gastronomía alternativa
No por omitir los productos animales de su dieta, los veganos renuncian a una alimentación sabrosa y, aunque no hay restaurantes 100% veganos en Costa Rica, sí existen opciones con menús en los cuales predomina esa tendencia.
Si de gastronomía vegana se trata, no hay mayor autoridad en el país que la chef Pamela Wessa, quien, junto con su esposo, Aldo Sánchez, es dueña del café y restaurante Mantras, en Barrio Escalante.
“Yo me hice vegetariana porque me daba asco la textura y el olor de la carne, así como el concepto de matar animales y consumirlos. Conforme maduré, se convirtió más en un tema de crueldad animal”, cuenta Wessa.
Nativa de California, Estados Unidos, Wessa, se hizo vegetariana a la edad de 16 y cinco años después se pasó a vegana. Cursó sus estudios de chef en una academia culinaria francesa en Estados Unidos sin jamás probar un bocado de carne, aunque sí tuvo que aprender a preparar desde pollo y pescado hasta cerdo y res.
“Lidié con eso aunque no me hacía mucha gracia, y como chef, sí quería saber cómo preparar todos los tipos de alimentos”.
Su plan original no era fundar un negocio vegano, sin embargo conforme pasó el tiempo, decidió que quería cocinar la comida que a ella le apetecería.
“Siempre quise tener tener un café y decidí que necesitaba preparar platos que yo misma disfrutaría. De ahí surgió la idea de plantear un restaurante vegano, vegetariano y de comida cruda. Esas son las cosas que yo quiero cocinar y las cosas que yo quiero que la gente consuma”, explica la chef, de 31 años.
Sin duda las opciones vegetarianas y veganas han aumentado a lo largo de los años y ahora hay múltiples restaurantes de este tipo alrededor del país. Quizás es en la zona de San Pedro donde hay una mayor concentración de opciones: además de Mantras, en esta zona están ubicados restaurantes como Veggie House, Ahmitaba, Comida Para Sentir, Café Gokul y Prana. Otros establecimientos populares entre la población vegana son Putí (Guadalupe) y Tzu Jan (Escazú).
Han surgido microempresas como Orgánica (en Ciudad Colón) que venden batidos y galletas que, además de ser libres de productos animales, tampoco contienen pesticidas ni insumos transgénicos. Más aún, un par de negocios han incursionado en el catering vegano, como lo hacen Mantras y La Cuchara Verde, de Mary Ann Rubinstein.
Negocios como Veggie House y Tzu Jan, también han abierto cursos de cocina para enseñar a preparar repostería sin huevos ni leche, y a manipular con más destreza las carnes de soya y el tofu, entre otros.

No hay comentarios: