Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 11 de marzo de 2013

Impulsan mayor participación a mujeres en Alcatel-Lucent

Fuente: Revista Summa Sábado, 09 de Marzo de 2013 13:19 La Dirección Corporativa de Alcatel-Lucent está convencida en que contar con mujeres en puestos de liderazgo, favorece la diversidad y con esto una toma de decisiones que contempla diferentes puntos de vista.

Con el fin de atraer a más mujeres a Alcatel-Lucent, así como retener y desarrollar a las que ya forman parte de la empresa, desde el 2011 la Corporación definió una estrategía a través de la cual se busca incrementar la presencia de mujeres en niveles directivos al 20%, crecer nuestra representación de talento femenino y extender los acuerdos existentes de pago equitativo.
Para implementar estas tareas Alcatel Lucent ha iniciado las siguientes acciones:
- Toma de conciencia: Durante 2012 y a través de la colaboración de un consultor (“Leading Women”) se llevaron a cabo de forma global una serie de de grupos de enfoque cuyo objetivo era identificar las dinámicas de género que más se presentan y que suponen obstáculos en el desarrollo de las mujeres. Con la información obtenida se crearon una serie de sesiones de entrenamiento dirigidas a todos los gerentes que están encaminadas a remover dichos obstáculos y así crear más oportunidades de desarrollo para las mujeres. Asimismo durante 2012 en México se realizó un programa piloto para mujeres, llamado Women in CALA (Mujeres en Latinoamérica y Caribe), el cual consistió en una seria de conferencias y cursos con temas de interés para las mujeres y su desarrollo personal y profesional
- Reclutamiento: En todos nuestros procesos de contratación se busca contar con la participación de mujeres y en caso de que se concurse con un hombre, que ambos tengan igualdad de condiciones.
- Balance Vida/Trabajo: La empresa tiene dentro de sus prácticas el teletrabajo, que facilita la incorporación de mujeres con familia al mercado laboral. En algunos lugares como México, se ha creado una sala de lactancia para todas aquellas mujeres que combinan el ser mamá y ser profesionistas.
- Pago equitativo: Se han realizado estudios que permiten saber si hay áreas donde las mujeres en igualdad de condiciones tienen diferentes salarios a los de los hombres y en los casos en que existía diferencia se han tomado acciones correctivas.
“Pero desde antes de tomar estas acciones Alcatel-Lucent se ha caracterizado por buscar siempre un equilibrio de género” explica Victoria Durán, gerente de Recursos Humanos para México, Caribe y Centroamérica.
Durán cuenta que dentro del equipo de más alto nivel hay muchas mujeres en puestos de poder. A nivel global están Allison Cerra, Vicepresidenta de Global Sales and Marketing; Gabrielle Gauthey, Vicepresidenta global de Asuntos Públicos; Christel Heydemann, Vicepresidenta Global de Recursos Humanos; Loren Talley, Directora Global de Comunicación y Regine Coqueran-Gelin , Directora de Comunicación Corporativa, entre muchas otras.
En Latinoamérica contamos con la presencia de muchas mujeres destacadas como entre las que podemos mencionar a Elizabeth Bravo, Cassia Maria Rinaldi y Ana Luisa Sayavedra, Líderes comerciales que han contribuido de forma significativa en el desarrollo de sus respectivos países Venezuela, Brasil y Panamá.
Este 8 de marzo la corporación reafirmó su compromiso de ser una Empresa Socialmente Responsable, y realizó diferentes actividades en cada uno de los países donde tiene oficinas para celebrar, incentivar y reconocer a todas las mujeres por sus importantes contribuciones a Alcatel-Lucent.

No hay comentarios: