Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 18 de marzo de 2013

Panamá y Costa Rica, países hermanos

Panamá y Costa Rica facilitarán tránsito sin pasaporte

Pasaporte Impuestos migratorios
Fuente: Capital (Panamá) Lunes, 18 de Marzo de 2013 10:27 Se utilizaría un documento, tipo carnet que podrán utilizar los ciudadanos costarricenses y panameños.



La mandataria costarricense Laura Chinchilla presentó el documento que facilitará el traslado entre Panamá y Costa Rica sin necesidad de usar pasaporte, la entrega se dió durante el acto inaugural de la Feria Internacional de David, evento que contó también con la presencia del presidente Ricardo Martinelli.

Este importante hecho se dio mientras el presidente Martinelli inauguraba la quincuagésimo octava versión de este evento ferial internacional, momento en que al hacer uso de la palabra la presidenta Laura Chinchilla presentó y entregó a la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, el nuevo documento (tipo carnet) que podrán utilizar los ciudadanos costarricenses y panameños.

“Esto muestra que ambas naciones gozan de un fuerte lazo basado en la confianza, además de una frontera compartida desmilitarizada”, indicó Chinchilla.

Mientras que el presidente Martinelli expresó que “la relación entre ambos gobiernos es solida y seguiremos dando grandes pasos en beneficio de ambas naciones”, y agregó que el uso del carnet para acceder a ambos países es un gran avance.

Entre tanto, al referirse a la Feria Internacional de David, Martinelli dijo que al recibir más de 300.000 visitantes este evento es la vitrina perfecta para la comercialización de grandes y pequeños empresarios.

El gobierno central apoyará a los expositores subsidiando los costos de impuestos municipales, esto como incentivo para que cada año tengan más expositores en esta gran feria.

En el recorrido a los terrenos que albergan este escenario ferial lo realizaron ambos mandatarios acompañados del embajador de Panamá en Costa Rica, José Mulino; Ministros y Directores del Gobierno Nacional.

No hay comentarios: