Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

lunes, 4 de marzo de 2013

Inversión en Guatemala: Range Resources

Petrolera australiana anuncia inversión en Guatemala

Fuente: El Periódico Lunes, 04 de Marzo de 2013 15:58 Range Resources, con sede en Australia, anunció a sus inversionistas que participará en la perforación de un pozo petrolero en Guatemala, el cual, según sus estudios, tiene reservas potenciales por alrededor de 2.3 millones de barriles de crudo.

Dicha petrolera dijo que pretenden sumergir una bomba medidora para establecer el potencial comercial de dos zonas ya perforadas, ATZAM-4, donde esperan un flujo entre 300 y 400 barriles diarios. Range Resources adquirió una participación del 19,9% en el proyecto, con potencial de incrementarlo en un 10% de la empresa Citation Resources.

La empresa australiana reveló que los resultados obtenidos fueron extraídos de un informe de reservas realizado por Ralph E. Davis y Asociados (RED), la cual se basó en la exploración forestal.

Licitación petrolera

El 14 de febrero pasado, el Ministerio de Energía y Minas recibió 15 ofertas de nueve empresas por siete áreas de exploración en Petén, Quiché y Alta Verapaz que esperan ayuden a elevar la producción nacional de 11.000 barriles actuales a 51.000 barriles al día de crudo para el 2021.

El MEM estima que la inversión por cada perforación sea entre US$10 millones y US$12 millones.

No hay comentarios: