Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 17 de mayo de 2013

Aerosmith en Costa Rica: tercera visita

Tercera presentación en el país

Octubre verá volver a Aerosmith a Costa Rica

El Estadio Ricardo Saprissa recibirá al quinteto de hard rock y blues, en una producción de Flevent y Main Event. Las entradas saldrán a la venta en junio y ya se ha anunciado que el grupo costarricense Akasha será el invitado de la velada


Alessandro Solís Lerici alessandro.solis@nacion.com 12:00 a.m. 17/05/2013
 
Ayer por la mañana, las promotoras Main Event y Flevent se apropiaron del Jazz Café de Escazú, para anunciar –mediante una conferencia de prensa– lo que se tenían entre manos desde hace algunas semanas: se encargarán de producir la tercera presentación de Aerosmith en Costa Rica.
Video


La agrupación estadounidense de hard rock, blues y otros géneros volverá al país luego de su legendaria (y trágica) primera visita, en 1994, y tras poco más de tres años de haber tocado en el Autódromo La Guácima, en junio del 2010.


Esta vez, el concierto será en el estadio Saprissa, en Tibás, el 1.° de octubre, y forma parte de The Global Warming, gira de conciertos que la banda emprendió en el 2012 y que la ha llevado a presentarse en más de 60 países de América, Oceanía y Asia.
Detalles. Según se informó en la conferencia de prensa del jueves –la cual estuvo ambientada por los grandes clásicos de Aerosmith en los parlantes–, la venta de entradas arrancará el próximo sábado 1.° de junio, en el sitio web Publitickets.com y sus distintos puntos de venta.
También, se difundieron los precios de las entradas de cada sección del estadio. Para ver a la banda en la gradería sur del Saprissa, habrá que pagar ¢20.000; en gradería oeste, costará ¢27.500; las de sombra este valdrán ¢32.500; en platea, el precio es de ¢45.500; y en la gramilla o área vip deberá desembolsar ¢55.000 por boleto.
En la actividad realizada para anunciar el concierto, se proyectó un video de pocos segundos en el que aparecen el cantante Steven Tyler y el guitarrista Joe Perry saludando a su público costarricense.
Teloneros. En la conferencia se dio a conocer que la banda costarricense Akasha será la invitada musical del concierto del 1.° de octubre.
Hace poco, Akasha lanzó el video oficial de su más reciente sencillo, Renacer, y, a la vez, trabaja en un nuevo material discográfico que será producido por los integrantes del grupo durante los próximos meses del año.
“De parte de Akasha, estamos supercontentos y agradecidos por la invitación. Todos somos fans (de Aerosmith) y creemos que la única manera de afrontar esta oportunidad es haciendo lo que siempre hacemos: darlo todo en escena”, dijo Emmanuel Sotela, guitarrista de la agrupación.
Por su parte, Manuel Villalobos, bajista de la banda, secundó las palabras de Sotela y agregó que esta nueva oportunidad representa “una plataforma muy importante para el talento costarricense”.
Akasha es una de las bandas costarricenses a las que Flevent le brinda el servicio de management, el cual la empresa seguirá desarrollando con otros artistas, en el marco de una nueva plataforma para la música costarricense que se estará presentando al público en los próximos días.
Abuelos joviales. Algunos de los miembros de Aerosmith son literalmente abuelos, pero también son incansables en su misión de seguir esparciendo su rock por todo el mundo.
La banda arrancó su carrera hace más de 40 años, en 1970, y actualmente está conformada por Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer.
Con 15 álbumes de estudio y una infinidad de conciertos en su trayectoria, la agrupación actualmente se concentra en promocionar Music from Another Dimension!, su nuevo disco, publicado el año pasado.
Expectativa. Previo al anuncio del concierto, los medios de comunicación recibieron un mensaje en el que se decía que en la conferencia de prensa del pasado jueves se anunciaría “el show más esperado del año”, refiriéndose a Aerosmith.
Ayer, la revista Viva preguntó a sus fans en Facebook acerca de su espectáculo más esperado del año, y sus respuestas fueron muy variadas.
Unos celebraron el anuncio de Aerosmith y recalcaron que no pudieron ver a la banda en vivo en años anteriores, mientras que otros soltaron su arsenal de esperanzas: Paul McCartney, Black Sabbath, The Rolling Stones, AC/DC, U2, Coldplay, Megadeth y Madonna fueron algunos de los nombres más mencionados.

No hay comentarios: