Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

viernes, 17 de mayo de 2013

Costa Rica: sigue creciendo la red de tren urbano

Más de 160 pasajeros inauguraron el tren de Cartago a San José

A las 5: 49 a. m. el tren hizo su primera parada en Tres Ríos, con un recorrido normal.


Andrea Solano y Daniela Cerdas E. daniela.cerdas@nacion.com 06:25 a.m. 17/05/2013
 
San José (Redacción). A las 5:30 a. m. la pitoreta de salida del tren de Cartago a San José retumbó en los oídos de los más de 160 pasajeros que inauguraron su primer viaje.

La expectativa y curiosidad por esta nueva alternativa de transporte para los cartagineses se podía observar en el rostro de los pasajeros. Algunos iban para probar si el servicio les funcionaba para llegar hasta sus trabajos; otros solamente querían pasear .
El abordaje se realizó de forma ordenada. Los funcionarios de Incofer colaboraron para que los pasajeros pudieran comprar sus tiquetes y después tomar el tren. Unos iban en sus asientos y los otros se acomodaron de pie en el pasillo.
A las 5: 49 a. m. el tren hizo su primera parada en Tres Ríos, con un recorrido normal. A las 6 a. m. se detuvo en Freses de Curridabat, aquí algunos pasajeros ya se comenzaron a bajar. A las 6: 05 el tren realizaba una tercera parada en la Universidad Latina de San Pedro. Por último, a las 6: 13 a. m. el tren llegó a su destino final; la antigua estación al Atlántico.
De ahí, a las 6: 20 a. m. salió el primer tren de San José a Cartago sin muchos pasajeros.
“Quiero ofrecer la alternativa para ayudar al servicio de transporte público. Todavía hay que medir los flujos de pasajeros para adaptar el servicio a sus necesidades”, dijo Miguel Carabaguíaz, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

No hay comentarios: