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sábado, 18 de mayo de 2013

TACA reorganiza operación en San José: 5 destinos serán conectados desde San Salvador y Bogotá


Aeropuerto Juan Santamaría / Cortesía AERIS Cortesía AERIS
Fuente: Revista Summa Viernes, 17 de Mayo de 2013 18:28 (modificado) La reestructuración de TACA en Costa Rica incluye la reducción de vuelos directos desde y hacia San José. Además disminuye su planilla en el país tico.


TACA reestructura y reorganiza sus operaciones en San José de Costa Rica. Los vuelos directos a destinos como Los Ángeles, Nueva York, La Habana, Quito y Guayaquil serán servidos a través de los centros de operación de la aerolínea ubicados en San Salvador y Bogotá. De acuerdo con el comunicado oficial de la compañía, el objetivo es garantizar la conectividad y la atención de los requerimientos de viaje de los costarricenses a través de un nuevo esquema de rutas global que asegure enlaces óptimos hacia diversos puntos en América y Europa.
El comunicado oficial señala que este reordenamiento de la red de rutas conlleva también una reorganización de los recursos técnicos y humanos. Un proceso que la compañía se dispone a adelantar con absoluto respeto por el personal y en el marco de las normas laborales costarricenses. Una entrevista que el diario La Nación realizó a Claudia Arenas, directora de Comunicaciones de AviancaTaca, indica que la aerolínea despedirá a 261 personas en su operación en Costa Rica.
La compañía mantiene sus servicios a través de rutas directas desde y hacia San José con Caracas, México, Miami, Guatemala, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Managua y Panamá, así como a los centros de conexiones en El Salvador, Bogotá y Lima, donde los pasajeros podrán conectar hacia los más de 100 destinos de la red de rutas de la aerolínea.
Los destinos al interior de Costa Rica, como Liberia, Tamarindo, Tambor, La Fortuna, Puerto Jiménez, Bahía de Drake, Quepos, Palmar Sur y Golfito continúan siendo servidos por SANSA, de acuerdo con un esquema operativo adecuado a las necesidades y requerimientos de la aerolínea regional. Así mismo, la compañía mantiene su operación en la ruta Liberia-El Salvador-Liberia.
Con esta reorganización, la compañía busca adecuar su oferta a las necesidades de los mercados, garantizando además la competitividad de la operación y el servicio. En este contexto, los viajeros con origen y destino San José, se podrán beneficiar del fortalecimiento paulatino de la red de rutas internacionales, lo que a su vez redundará en mayores opciones de horarios, mayor disponibilidad de sillas y un mejoramiento de la atención que se brindará a través de los centros de conexión mencionados.
Para aquellos usuarios con reservación y boleto, que no han iniciado o completado su viaje y que se afecten con la reorganización, la compañía facilitará su reacomodo en otros vuelos de la empresa a estos destinos o podrán obtener el reembolso del dinero, según su preferencia.
“No obstante los cambios que esta reorganización genera, como empresa y de la mano de los más de 1.000 colaboradores capacitados y experimentados que se mantienen al servicio de la aerolínea en Costa Rica, seguiremos trabajando fuerte para consolidar el posicionamiento del país como destino clave para los negocios y el turismo en los ámbitos regional y mundial. Así mismo, fortaleceremos la estructura organizacional del país a través de una capitalización de US$40 millones a la empresa LACSA”, explica el comunicado.

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