Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

sábado, 4 de mayo de 2013

Banco Mundial otorga crédito a Panamá para mejorar gestión fiscal y social


Fuente: La Información Viernes, 03 de Mayo de 2013 17:21 Panamá y el Banco Mundial (BM) firmaron un préstamo de US$100 millones destinado a mejorar la gestión fiscal y la eficiencia de tres programas sociales, informó hoy un comunicado del organismo financiero difundido en la capital panameña.


Panamá y el Banco Mundial (BM) firmaron un préstamo de US$100 millones destinado a mejorar la gestión fiscal y la eficiencia de tres programas sociales, informó hoy un comunicado del organismo financiero difundido en la capital panameña.
El convenio de crédito fue firmado ayer en Panamá en un acto encabezado por ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima, y la representante del BID en el país, Ludmilla Butenko.
El crédito, a plazo de 20 años y un período de gracia de tres, es el segundo de una serie de tres préstamos programáticos en apoyo al plan gubernamental para modernizar y fortalecer las instituciones de gestión financiera y los sistemas de adquisiciones públicas, indicó el BID. De Lima señaló que el Gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, impulsa medidas para "aumentar la transparencia e intercambio de información tributaria, fortalecer la gestión fiscal y mejorar la eficiencia de la protección social".
"Estos esfuerzos ayudarán a generar más y mejores oportunidades de desarrollo para los panameños y a reducir la pobreza en el país", dijo De Lima. El préstamo del BM apoya los esfuerzos del Ministerio de Desarrollo Social panameño para aumentar la cobertura y eficiencia de programas que contemplan becas para estudiantes de básica y secundaria, ayuda a la tercera edad y apoyo a los estratos más pobres.
Butenko señaló que el crecimiento económico "robusto" del que goza Panamá "representa una oportunidad singular para reducir la pobreza y la desigualdad". Afirmó que el compromiso de Panamá por aumentar la eficiencia y transparencia de la administración pública "es clave para alcanzar esas metas y generar más prosperidad para todos".

No hay comentarios: