Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!

Centroamérica es inversión, turismo, diversión y oportunidades!
Relax, you´re in Central America!

miércoles, 22 de mayo de 2013

Costa Rica: mayoría de empresarios firmó contratos en Expotur


Turismo en Costa Rica Summa Inputs
Fuente: Revista Summa Martes, 21 de Mayo de 2013 16:59 (modificado) Del total de mayoristas participantes en Expotur 2013, el 63% representaron empresas que nunca antes habían participado de las negociaciones.

Por dos días, mayoristas de 36 diferentes países se reunieron con 250 empresarios nacionales para ofrecer a Costa Rica alrededor del mundo como destino turístico en la edición número 29 de Exportur. De acuerdo con la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT), el 63% de los mayoristas vinieron a esta bolsa de comercialización turística por primera vez y el 79% afirma haber firmado al menos 5 contratos durante la feria.
Los datos finales indican que de los 180 mayoristas asistentes, el 51% representa empresas de Norte América, mientras que el 28% son europeos, un 10% de América del Sur, 9% de Centroamérica y el resto de Asia y Australia.
El informe final de la dirección de eventos de ACOPROT indica que durante los dos días de negociaciones se sostuvieron cerca de 6 mil reuniones y de acuerdo con el estimado de los empresarios nacionales, este acercamiento provocará ingresos por alrededor de $15 millones en el próximo año.
“Nos sentimos muy complacidos con los resultados de Expotur 2013, una vez más confirmamos que esta es la principal bolsa de comercialización turística del país, de la región y una de las más importantes de Latinoamérica, y que su aporte para el sector es muy significativo”, manifestó Yadyra Simón, Presidenta de ACOPROT
Expotur Nacional
Por su parte la edición de Expotur Nacional logró alcanzar su meta de 3.000 visitantes durante los dos días. La organización confirmó que durante sábado y domingo participaron 267 empresas.
Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Brasil, Canadá, Suiza, República Checa, Portugal, Rumania, Rusia, fueron algunos de los países de donde procedían las firmas internacionales.
De los 180 mayoristas asistentes, el 51% representó empresas de Norte América, mientras que el 28% son europeos, un 10% de América del Sur, 9% de Centroamérica y el resto de Asia y Australia, detalló Acoprot.
"Durante los dos días de negociaciones se sostuvieron cerca de 6.000 reuniones. Nos sentimos muy complacidos con los resultados de Expotur 2013, una vez más confirmamos que esta es la principal bolsa de comercialización turística del país", dijo Yadyra Simón, presidenta de la Asociación.
Expotur 2013 contó con la participación de 250 empresarios nacionales, los cuales buscaron promocionar al país como destino turístico. Las firmas nacionales tuvieron un máximo de 20 minutos para exponer sus productos y servicios turísticos a los mayoristas.
Por su parte, la edición de Expotur Nacional registró 3.000 visitantes durante los dos días que el evento abrió sus puertas al público, alcanzado así la meta impuesta por los organizadores.

No hay comentarios: